Por Luis Aranguren
19 mayo, 2020

Todos creerían que la edad es una limitante, pero juega mejor que muchos.

Por lo general nuestras abuelas siempre nos dicen que no pasemos mucho tiempo en frente de la pantalla jugando. Sus técnicas disuasivas favoritas suelen ser que nos vamos a «quedar ciegos» o que simplemente no aprovechamos el tiempo en algo productivo.

Sin embargo siempre hay una excepción a la regla y por supuesto para cumplir con estereotipos, está en Japón, pues una abuela ha decidido hacer streamer de ella jugando.

Guinness World Records

Con 90 años Hamako Mori ha jugado videojuegos durante los últimos 39 años, una pasión que tomó al ver a sus hijos pasar el rato. Por si fuese poco ha sido acreedora de un récord mundial mientras hace su pasatiempo favorito.

En su canal de YouTube es conocida como «Gaming Grandma» y hasta la fecha tiene más de 150 mil suscriptores.

Entre sus últimos juegos favoritos están el Call of Duty: Modern Warfare, Resident Evil 3 y juegos más terroríficos como Dark Souls 3. Ahora se ha coronado según la Guinness World Records como la youtube más antigua del planeta.

Guinness World Records

Una pasión que comenzó con consolas de casette y ha ido evolucionando cada década, por supuesto conservando cada uno de esos juegos que le dieron felicidad.

«Parecía muy divertido, y pensé que no era justo si solo los niños jugaran. Pensé que la vida sería más divertida si supiera cómo jugarla. Entonces comencé a jugar, al principio mientras nadie estaba mirando. Los atesoro porque me traen recuerdos».

-Hamako Mori

Por ahora está enganchada a la Play Station 4 según la entrevista que le hizo la asociación de récords mundiales. Aunque al comienzo le costaba un poco, al acostumbrarse quedó enamorada de títulos como «Grand Theft Auto V«.

Guinness World Records

Al mes suele subir a su plataforma de Youtube entre 3 y 4 videos que atraen a miles de espectadores que se sorprenden de sus habilidades.

Si de algo podemos estar seguros es que está abuela no se puede subestimar una vez toma un mando en sus manos. Ella asegura que le gusta que la vean jugar pues recibe muchos comentarios de aliento y otros más dándole consejos y trucos para obtener mayores premios.

«Recibo muchos comentarios diciendo que no trabajes demasiado duro. Todos son muy amables. Su comentario me deja una fuerte impresión y me dan ganas de hacer más videos que la gente disfrute. Todavía espero los comentarios de todos».

-Hamako Mori

Guinness World Records

Es un vivo ejemplo de que nuca es tarde para jugar, así que si te hace feliz no dudes en hacerlo pues tal vez la próxima generación de ancianos sea como Hamako, puros jugadores de corazón.

Puede interesarte