Por Leonardo Granadillo
18 junio, 2020

El bufete liderado por Roberta Kaplan ha decidido dejar el caso. «Se han liberado de las mentiras ampliamente refutadas de Heard», dijo el abogado de Johnny.

Las cosas no parecen ir bien encaminadas para Amber Heard en su largo juicio contra su exesposo Johnny Depp. Si bien en un principio la opinión pública y el mismo juzgado parecía respaldarla, tras la filtración del audio donde ella reconocía agredir al protagonista de Piratas del Caribe, la disputa legal dio una vuelta radical.

Su credibilidad quedó afectada ya que si bien pudo haber sufrido maltratos por parte de Johnny Depp, omitió en todo momento que la relación tóxica era violenta desde ambas partes. Incluso Depp argumenta que en ningún momento la lastimó, en 2019 presentó una demanda por difamación tras desmentir parte de las acusaciones de Heard.

Fairfax County

Por si fuera poco, dentro de este panorama ahora desalentador para la actriz de Aquaman, su defensa encabezada por Roberta Kaplan ha decidido abandonar el caso argumentando que «los viajes y la logística han aumentado su precio debido a la pandemia», una razón que la verdad, suena bastante débil en un juicio millonario.

Se dice que la actriz ahora contratará un equipo que esté radicado en Virginia, lugar donde se está tramitando el expediente. Recordemos que Kaplan no sólo tiene renombre por su labor como abogada, sino también por liderar el movimiento Time’s Up en contra del acoso sexual. Probablemente, este caso no viene bien para la imagen de su movimiento, ya que (de probarse la difamación) no representa una lucha legítima y necesaria.

AP

Ante esto, la defensa de Johnny Depp liderada por Adam Waldman ha dejado en claro su opinión.  «Los abogados de la señora Heard, una de las cuales cofundó el Time’s Up Legal Defense Fund, ahora aparentemente se ha liberado de las mentiras ampliamente refutadas de Heard. Tenemos la intención de descubrir por qué», explicó Waldman.

Getty Images

Recordemos que esta pareja se conoció en 2011 y se unió formalmente en 2015. En 2017 se divorciaron, y hasta el día de hoy sigue la batalla en los tribunales.

Puede interesarte