Por Antonio Rosselot
23 julio, 2020

En esta nueva sala de Oma Cinema —que se parece mucho al Senado Galáctico de Star Wars—, la audiencia estará sentada en plataformas circulares elevadas, donde la imagen y el sonido se podrán experimentar de la mejor manera.

Con excepción de la calidad de imagen y sonido, ir al cine es una experiencia que ha sido bastante similar a lo largo de toda la historia: entrar a la sala, sentarse y mirar.

Pero un cine de París (Francia) ofrecerá una nueva alternativa al público, llena de modernidad y futurismo. Oma Cinema, una sala local, lanzará su innovadora sala vertical en 2021.

Oma Cinema

Ya podemos ver algunas imágenes del modelo y resulta que la disposición de los asientos —plataformas circulares elevadas con una cantidad limitada de butacas— es muy similar a la disposición del Senado Galáctico en la franquicia de Star Wars.

¿Y cuál es la gracia de esta disposición? Que ya no tendrás que lidiar con las cabezas de las filas de adelante, los malos ángulos para ver la pantalla o los asientos rezagados que quedan cuando compras el boleto muy encima de la función. La forma circular y separada de las plataformas permitiría tener el mismo ángulo y calidad de sonido en cada una de ellas.

Oma Cinema

Además, la sala de cine contará con elementos que alimentarán esta experiencia, tales como bares, espacios de descanso y espacios exclusivos o VIP. La idea de esto es que el espacio sea hecho a medida de las necesidades de la audiencia, sin quedarse únicamente en el asiento reclinable o un apoyabrazos más cómodo, por ejemplo.

Bueno, fuera de toda la parte técnica, esta nueva sala de cine se ve sencillamente espectacular, como si estuvieses viendo la película desde un cómodo platillo volador.

Y si eventualmente fuéramos al cine en la época post-coronavirus, ¿qué mejor que sentarse en una plataforma con poca gente alrededor y asegurar la distancia social?

Puede interesarte