Por Antonio Rosselot
26 enero, 2021

El “Charro de Huentitán” se defendió de las acusaciones de acoso que le llovieron tras la viralización de un video, en donde toca inapropiadamente a una de sus fanáticas. “Yo le ofrezco una disculpa, si lo hubiera querido hacer así no lo hago ahí… la hubiera llevado a las caballerizas”, opinó.

Vicente Fernández, el clásico cantante mexicano de rancheras, está actualmente en el ojo del huracán en su país. Resulta que hace unos días circuló un video en donde se le ve tocando el busto de una de sus seguidoras al posar para una foto, en un registro que tiene tres años de antigüedad.

Gracias a esta iniciativa, se sumaron más mujeres comentando que también habían sido acosadas de alguna manera por el intérprete.

Cuartoscuro

Ante las consultas de la prensa y la condena de muchas personas a lo largo y ancho del país, Fernández decidió salir al paso de las acusaciones y dejó una serie de comentarios que ya están causando polémica en los medios, luego de concederle una exclusiva a la reconocida periodista mexicana Mara Patricia Castañeda, quien resulta ser la ex nuera del cantante.

“Yo vi la foto y efectivamente sí, yo puse mi mano, primero en el estómago y dije: ‘Se va a sentir ofendida’, y subí mi mano y toman la foto (…) si algo tengo, es respetar al público (…) no recuerdo, eran muchísimas gentes, yo le ofrezco una disculpa de todo corazón, si lo hubiera querido hacer así no lo hago ahí… la hubiera llevado a las caballerizas. Yo ni me acuerdo cómo pasó”.

—Vicente Fernández en entrevista con Mara Patricia Castañeda

A su vez, el cantante cuestionó el hecho de que la grabación saliera a la luz tres años después de ocurrido el hecho. Incluso comentó que su esposa Cuca se sumó a estos cuestionamientos, preguntándose por qué esperó tanto tiempo en denunciar.

TikTok: @MirandaHdez

Por otra parte, criticó y cuestionó a los medios de comunicación que lo han “linchado” públicamente, diciendo que “hay que amarrarse el hocico. Hay medios que son muy sagaces”.

“Una cosa es estarme retratando ahí, y no me doy cuenta, y la que sigue y los que siguen. De todos modos me vuelvo a disculpar contigo hija, y cuando quieras ésta es tu casa. Ahorita estoy dando la cara y no creas que es fácil. Esas muchachitas o señoras, ni sé cómo eran, no me acuerdo”.

—Vicente Fernández en entrevista con Mara Patricia Castañeda

TikTok: @javierceriani

Además, Vicente Fernández aseguró que lo suyo no fue acoso, dando un ejemplo bastante gráfico para probar su punto.

“Acosar es que yo la haya llevado a una caballeriza y que yo le haya bajado la blusa, eso es acoso, pero lo que pasó fue un accidente con ella. No he visto a las otras dos [mujeres que lo acosaron], pero ellas también me agarraban y me abrazaban y me decían ‘una foto con beso’ y yo me dejaba, pero con la boca cerrada”.

—Vicente Fernández en entrevista con Mara Patricia Castañeda

Finalmente, Fernández comentó que en caso de ser demandado, él contratará abogados. No cree que haya sido una movida para que la víctima saque un provecho económico, “porque eso sería reconocer que lo hice con morbo”.

En cuanto a la entrevista en sí, muchos usuarios y cibernautas criticaron el enfoque que tomó Castañeda en sus preguntas y tono hacia Fernández, diciendo que lo entrevistó “a modo”, haciéndole preguntas complacientes para que pudiese quedar bien parado. “¡Qué poca ética de la periodística al defender lo indefendible!”, señaló una usuario de Facebook, mientras que otro señaló: “No tiene justificación, aunque los medios lo quieran maquillar”.

Cuartoscuro

Un capítulo más en en esta polémica telenovela mexicana…

Puede interesarte