Por Luis Aranguren
15 enero, 2020

Si quería seguir manteniendo su fama y la serie, debía pensar qué era más importante: Su intimidad o su papel.

En algún momento de tu vida llegaste a ver la serie de Batman y Robin de 1966, aquella donde un hombre con mallas apretadas salvaba al Ciudad Gótica de los villanos. Para el papel debía usar unas mallas muy ajustadas, icónicas del personaje hasta el presente.

Si algo nos ha llamado la atención de Batman y Robin es que siempre a tenido un código moral inquebrantable, esto le impedía ser cruel y era una gran enseñanza para su público.

ABC

En ese tiempo la televisión era muy delicada, por cualquier motivo podían censurar un programa y siempre se tomaban precauciones. Lamentablemente el actor de aquel entonces Burt Ward quien hacía a Robin estuvo siempre bien dotado y los productores no querían que se marcara su “paquete”.

Por eso tuvo que consumir pastillas para reducir el tamaño de su miembro, algo que presuntamente notaban los televidentes y lo hacían enfrentar la censura de la que huyó siempre.

ABC

Según su confesó a Page Six eso fue lo más difícil de trabajar junto a Adams West, no sabía si esa pastillas generaban problemas a largo plazo. Sin embargo ese era su trabajo y debía tomar los riesgos necesarios para mantenerse en el papel.

Su traje era el común de Robin y todo iba normal hasta que llegó a la televisión la llamada de la Liga de Católicos Decentes y señalaron la situación con las partes íntimas del héroe.

“Los tomé durante tres días y luego decidí que probablemente podrían evitar que tuviera hijos. Dejé de hacer eso y simplemente usé mi capa para cubrirlo”.

-Burt Ward

En el caso del Batman de Adam West también existió esa clase de problemas, solo que ocurría justo lo contrario. Debía usar toallas para llenar la falta de paquete en sus partes íntimas, algo inofensivo pero que lo haría lucir más “masculino”.

ABC

Es una lástima que grandes personajes hayan tenido que pasar por situaciones adversas para cumplir requisitos que escapaban de su biología, esperemos no ocurran en la actualidad.

Puede interesarte