Por Ronit Rosenberg
4 junio, 2018

Todo por la guitarra de Kurt Cobain…

De haber una tercera temporada de la serie de Netflix “Por 13 Razones”, puede que tengan que prescindir de un actor que tuvo bastante relevancia y protagonismo en la segunda parte. Y no por problemas de contrato ni de sueldo, sino porque tal vez esté en medio de un juicio que lo imposibilite grabar.

Muchas veces la realidad supera la ficción y, sin duda, este es el caso. Ross Butler, el actor que interpreta a Zach Dempsey, estaría enfrentando un episodio bastante más complejo en la vida real, incluso más que lo que tuvo que vivir durante la segunda temporada de la serie, donde confiesa un romance oculto con Hannah, la chica que se suicida.

Netflix

La situación es bastante confusa y bizarra, por decir lo menos. Resulta que Butler ha sido demandado por intento de secuestro, robo y homicidio. Y antes de que pienses que eso ya es extraño, espera a saber quién lo demandó…

El exesposo de Frances Bean Cobain (hija del legendario Kurt Cobain), Isaiah Silva, ha demandado a un grupo de personas por intentar secuestrarlo y matarlo, con planes de querer hacerlo parecer como suicidio. Dentro de ese grupo está Butler, Courtney Love -la exesposa de Cobain y madre de Frances-, el manager de la cantante Sam Lufti (quien también le administra la carrera a Britney Spears) y Yan Yukhtman.

Splash News

Según la revista People, Silva afirmó que lo han intentado matar para robarle la guitarra de Kurt Cobain, vocalista del grupo de Nirvana. Todo comenzó el año pasado cuando él y Frances Bean Cobain decidieron divorciarse. Desde ese entonces, ha sido una pesadilla y una guerra de posesiones. Silva dijo que sólo firmaría el divorcio si es que se quedaba con la guitarra modelo D-18E Martin 1959  que Cobain usó en su épica performance en MTV Unplugged en 1993.

MTV

Aquella valiosa guitarra era propiedad de Frances, pero ella decidió regalársela a su esposo de ese entonces como regalo de un cumpleaños. El juez creyó oportuno que se la quedara considerando que era un regalo. Ella aceptó, sin embargo, la decisión hizo rugir de rabia a Courtney Love, quien estuvo en completo desacuerdo que el mítico objeto no quedara dentro de la familia.

AP

Fue así como, según Silva, estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperarla, incluso matar:

“Urdieron una conspiración criminal para cometer intrusión, robo, asalto, agresión, secuestro y asesinato”, dijo Isaiah Silva, de acuerdo a la revista People.

Y bien, ahora se estarán preguntando lo mismo que yo: ¿qué rayos tiene que ver Ross Butler, AKA: Zach Dempsey? Resulta que el actor es amigo de Lufti, manager de Courtney Love. Él, un día estando en Los Ángeles, California, le ofreció a Ross conocerla.

Wireimage/ Venturelli

Ross accedió y no solo la conoció, sino también se hizo parte de su grupo de amigos y recurrente a sus fiestas. Incluso, en una entrevista con Vulture, el actor de 28 años, dijo que Courtney era muy educada, “como una enciclopedia andante. Ha sido mi mentora y hermana mayor de ese entonces”.

Jon Kopalo

Silva además dijo que el detective privado John Nazarian y el músico Michael Schenk habían entrado a su casa, asaltando y ejerciendo daños físicos a su propia madre e hija de 7 años, intimidándolas para que les entregaran la famosa guitarra.

No sabemos si esto es cierto o no. Habrá que escuchar la versión del resto, especialmente la de Courtney Love, quien sería la responsable de todo. Y aunque parece un tanto fantasioso, hay quienes no dudarán que ella sería capaz de algo así. Algunos seguidores del cantante aún creen que ella tuvo algo que ver con su muerte.

Puede interesarte