Por Teresa Donoso
13 abril, 2017

Gianni Russo confesó lo que realmente pasó con James Caan durante el rodaje.

Es probable que más de alguna vez hayas visto aquella escena en la que el actor James Caan, quien encarnó a Sonny Corleone en El Padrino, golpea violentamente al actor Gianni Russo, quien hacía de Carlo Rizzi, el cuñado de Corleone. Según la trama de la historia, esto reflejaba un ajuste de cuentas entre ambos mafiosos debido al maltrato de Rizzi hacia la hija de Vito Corleone. Sin embargo, parece ser que los golpes no eran actuados y que se relacionaban directamente con la poca afinidad que había entre los actores.

Paramount Pictures

Según indica el  medio Ew, Russo aseguró que a Caan le molestó profundamente que él estuviese familiarizado de mejor forma con el barrio y los residentes. Fue así que cuando llegó la hora de filmar la escena, James se puso muy agresivo y le propinó golpes reales y no consensuados:

“Hicimos la coreografía de esa toma en un día y medio… Jimmy (Caan) se puso un poco agresivo, podría decir. Él improvisó algunas cosas, como ese pequeño palo de madera que me lanzó cuando salí de la escalera. Me golpeó en la cabeza con eso y luego me lanzó por encima de la barandilla para morderme las manos. Cuando me arrastré, él literalmente me paró con una patada. Nada de eso se suponía que debía pasar”.

Después de la toma Russo quedó con el codo y dos costillas fracturadas:

¿Increíble, no te parece?

En InfoBae indicaron que Gianni jamás había considerado a James su amigo:

“Éste era mi primer filme, así que no quise quejarme. Jimmy y yo no somos amigos, para nada, créanme. El tipo está loco”.

¿Te habías fijado en ese detalle?