Por Andrea Araya Moya
23 marzo, 2020

Sophie, te aplaudimos de pie. Es una genio.

Con la propagación del coronavirus la cuarentena es muy necesaria para evitar que esto se siga expandiendo y llevándose a más víctimas consigo. Y así lo entienden los famosos, o al menos algunos.

Y es que la reconocida actriz Evangeline Lilly (Lost, Ant-Man) hizo unas declaraciones que de inmediato se ganaron el repudio en redes sociales.

A través de una imagen en Instagram, la actriz contó que no está haciendo cuarentena para prevenir el contagio del coronavirus, y hasta que lleva a sus hijos a campamento para que jueguen.

Pero no fue todo, pues además la intérprete de «la avispa» dijo que algunas personas «valoran sus vidas sobre la libertad, y otras prefieren la libertad sobre sus vidas», y que todos «hacen sus propias elecciones». Refiriéndose a que no le acomoda el alto nivel de control de la crisis y la cuarentena, incluso llegando a calificar el coronavirus como «una simple gripe respiratoria».

Y los fans estallaron de ira y la criticaron por su «irresponsabilidad».

Pero no fueron los únicos.

Pues la mismísima Sophie Turner («Game of Thrones», «Dark Phoenix») quiso dedicar unas palabras a sus fans y a esos «irresponsables» que sólo piensan en sí mismos.

En un video junto a su esposo Joe Jonas, la actriz envió un duro mensaje.

«Quédense en casa, no sean estúpidos. Aunque valoren más su propia libertad por encima de ¿qué? ¿su salud?. No me importa una mierda tu libertad, podrías estar infectando a gente vulnerable a tu alrededor haciendo eso. ¡Así que quédate en casa! No es cool ni inteligente».

¡Ouch!

Pero no se refería solo a Evangeline, sino que también a Vanessa Hudgens, quien hace unos días habló sobre el coronavirus en un Instagram Live, y también hizo declaraciones que de inmediato se llevaron el repudio de los fans y por las que luego tuvo que disculparse. 

https://www.instagram.com/p/B-EobfGl1Hj/

«Sí, hasta julio suena como una mierda. Lo siento, pero es un virus, lo entiendo y lo respeto. Pero al mismo tiempo, incluso si todo el mundo se contagiara… Sí, la gente va a morir, lo cual es terrible pero inevitable. No sé, tal vez no debería estar haciendo esto ahora».

Después tuvo que disculparse y decir que «sus comentarios fueron sacados de contexto». Y les dijo a sus fans que se mantengan en cuarentena.

Pero a Sophie no se le olvidó. Y quiso regañarla también en la misma frase dedicada a Evangeline.

Es una genio.

Puede interesarte