Por Hugo Moreno
16 octubre, 2018

«Estoy cansada de sentirme mal todo el tiempo. Me cansé de odiarme».

Una brillante actuación, seguida por una nominación al Oscar por mejor actriz principal, le valió a Gabourey Sidibe de 34 años un brillante comienzo en su carrera como actriz. Sin embargo y debido a los elementos inherentes que siempre han caracterizado a Hollywood, Sidibe fue cruelmente criticada por su apariencia física y recibió un sinfín de sobrenombres por parte de quienes hicieron de su cuerpo un objeto de burla.

Lions Gate
Lions Gate

En el año 2015 y luego de realizar una escena de sexo en la serie de Fox, «Empire» la actriz se convirtió en blanco de duros comentarios, los cuales incluso apuntaban a que muchos debieron aguantar las ganas de vomitar tras el momento en que «Becky» es filmada con el actor Mo Mcrae en los momentos previos de que mantuvieran relaciones sexuales.

Algunos manifestaron haberse sentido ofendidos, ante lo cual Sidibe aseguró haberse sentido «sexy» y «bella» y que le costaba trabajo entender que algunas personas reaccionaran con asco ante un escena de amor. 

“Yo, una mujer de talla grande y piel oscura, tuve una escena de sexo en el horario prime. Me divertí mucho filmando esa escena, a pesar de que estaba nerviosa. Me sentí sexy y hermosa y sentí que estaba haciendo un gran trabajo. Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos para hacer de esa escena un gran inicio para el episodio”.

“Sigo escuchando que la gente la odió. No estoy segura de cómo la gente puede odiar el amor, pero está bien. Pueden tener sus sátiras. Honestamente, estoy muy ocupada en el trabajo como para revisar Twitter».

Hoy, la actriz reveló a través de una fotografía en bikini su nueva figura tras una notoria pérdida de peso. Gabourey Sidibe confesó en un programa de Oprah que llegó a un punto en su vida en donde se cansó de odiar su cuerpo, en donde comenzó un proceso para recuperar la autoestima que nunca pudo desarrollar a medida que fue creciendo.

“Mi primera dieta comenzó cuando tenía 6 años. Nunca he sido una niña delgada. Un día tuve que sentarme conmigo misma y decidir amarme, no importando cómo luciera mi cuerpo y lo que otras personas pensaran sobre él. Estoy cansada de sentirme mal todo el tiempo. Me cansé de odiarme».

Dress by @eloquii , bathing suit by @gabifresh , wind and grace by GAWD!! : @kperryjr

A post shared by Gabby Sidibe (@gabby3shabby) on

My grown up Easter outfit! #PoofyDressFresh

A post shared by Gabby Sidibe (@gabby3shabby) on

Working #DifficultPeople

A post shared by Gabby Sidibe (@gabby3shabby) on

¿Qué te parece el impresionante proceso por el que atravesó esta actriz para amarse a sí misma?

 

Puede interesarte