Por Elena Cortés
9 marzo, 2017

“Ahora amo mi cuerpo”.

Por mucho tiempo Gabourey Sidibe, la actriz que nominaron al Oscar por su actuación en “Precious”, fue el objetivo de muchas burlas y la conocían como “gorda”. Hace un año atrás, la joven se sometió a una cirugía para perder de peso, después de que su hermano mayor, Ahmed, y ella fueran diagnosticados con diabetes tipo 2. 

Gabourey Sidibe luchó por bajar de peso aproximadamente una década.

https://www.instagram.com/p/BRJteaTFqPp/?taken-by=gabby3shabby

Cuando fue diagnosticada con diabetes tipo 2, confesó a People que lo que menos quería era preocuparse por los efectos que tendría en su cuerpo:

https://www.instagram.com/p/BRG-ox2FozB/?taken-by=gabby3shabby

“Realmente no quería preocuparme de todos los efectos que vienen junto con la diabetes. No quería estar agobiada todo el tiempo por la pérdida de mis dedos de los pies”.

-Gabourey a People-

En mayo de 2016 decidió someterse a una laparoscopia bariátrica. 

https://www.instagram.com/p/BQyEbfyBLvV/?taken-by=gabby3shabby

“Mi cirujano me dijo que cortaron mi estómago a la mitad. Esto limitaría mi hambre y mi capacidad para comer, además la química de mi cerebro cambiaría y querría comer más sano. Mi relación con la comida tenía que cambiar”. 

-Gabourey a People-

Ella confesó que someterse a este tratamiento fue una decisión acertada…

https://www.instagram.com/p/BQZR0QgAdrN/?taken-by=gabby3shabby

La actriz enfatizó en el hecho que la cirugía le ha ayudado a aceptarse más a sí misma.

En la conversación con People también se refirió a la compleja infancia que tuvo a causa de su problema con los kilos de más: “era una niña gorda. La gente decía cosas de mí que no decían de otros niños. También me di cuenta que en casa también todos tenían sobrepeso, aunque también empezaron a molestarme ahí. Cuando corría a abrazar a mi mamá después de la escuela, ella decía: ¡Oh! Eres como un jugador de fútbol americano, me vas a tumbar”.

https://www.instagram.com/p/BQQ5W00g3ol/?taken-by=gabby3shabby

Su papá le aconsejó que perdiera peso para que todos vieran que era una chica hermosa. Después sus padres se separaron, lo que la afectó profundamente, enfocándose en la comida.

Hoy, después de la cirugía asegura que nota la diferencia y principalmente en las alfombras rojas:

https://www.instagram.com/p/BRZH1sfB3wO/?taken-by=gabby3shabby

“Usualmente suelo sudar en las alfombras rojas por los nervios y por usar tacones, pero esta vez no sudé para nada. Le pido a Dios que no quede tan delgada. Si pierdo suficiente peso como para ser una mujer ‘chubbie’, estaría más que feliz”.

-Gabourey a People-

Y tiene una meta de seguir bajando de peso a 10 meses de su cirugía.

https://www.instagram.com/p/BQLtSXcAhO8/?taken-by=gabby3shabby

“Tengo una meta ahora, y ya casi lo logro. Y cuando lo cumpla, me propondré otra. Pero, mi peso inicial y el peso que quiero lograr es personal. Si muchas personas se involucran, me apagaría”. 

-Gabourey a People-

“Estaba en guerra con mi cuerpo. Si hubiera empezado el tratamiento más temprano, no hubiera pasado tanto tiempo odiándome a mí misma (…)”, concluyó.

“Sin embargo, ahora amo a mi cuerpo. No tengo nada de feo”. 

https://www.instagram.com/p/BPkxiqJAFPS/?taken-by=gabby3shabby

¡Una gran inspiración!

https://www.instagram.com/p/BRYr6pShRqH/?taken-by=gabby3shabby

¡Eres grande Gabourey!

Puede interesarte