Por Pamela Silva
10 agosto, 2017

“Llamé a mi madre y le pedí que me enviara algo de dinero, y ella me dijo que no”.

Hay muchas estrellas del cine o la música que han partido desde muy abajo, que se hicieron famosas por si mismas -y su talento-, no por herencia de alguien más. En ocasiones lo solemos olvidar porque los vemos ahora tan glamorosos y millonarios, que es dificil pensar que en algún momentos de sus vidas fueron personas comunes y corrientes.

Y cuando los aspirantes a actores abandonan sus ciudades natales para perseguir sus sueños en Nueva York o Los Ángeles, suelen pasarlo mal durante unas temporadas antes de conseguir un rol que los lance al estrellato.

Una de esas jovencitas, que ahora es una mega estrella de Hollywood, acaba de reconocer durante una entrevista a la Revista People que durante sus primeros años tratando de ser actriz, pasó algunas noches en un refugio para personas sin hogar.

Se trata de Halle Berry, la única mujer de color en ganar un premio Oscar como mejor actriz (Monster Ball).

Me when someone says "I'm coming over and I've got snacks."

A post shared by Halle Berry (@halleberry) on

Berry habría abandonado su ciudad natal, Cleveland, para probar suerte en Nueva York. Y al comienzo las cosas no iban nada de bien, tanto que ni siquiera tenía dinero para pagar una noche en un hotel.

“Llamé a mi madre y le pedí que me enviara algo de dinero, y ella me dijo que no. Durante un año no hablé con ella, pero probablemente sea una de las mejores cosas que hizo por mí”.

-Halle Berry a People.

En vez de rendirse, Halle siguió tratando de cumplir sus sueños y pronto comenzaron a conseguir roles importantes que dieron inicio a su carrera, en cintas como Fiebre Salvaje o El último boyscout.

Y aunque estaba enojada con su madre, sus palabras la marcaron para siempre.

“Si quieres estar allí, entonces lo resuelves. Renunciar nunca fue una opción”.

Prueba de que por más enfadados que estemos con nuestros padres por las desiciones que toman, ellos suelen saber qué es lo mejor para nosotros y siempre hacen cosas para que podamos cumplir nuestros sueños, aunque en el momento no nos guste.

Ahora Halle está en plena promoción de su nueva película, Kidnap, donde interpreta a una madre que trata desesperadamente de rescatar a su hijo de un secuestro.

Te puede interesar