Por Luis Aranguren
7 enero, 2021

En el mundo de los negocios no suelen ser muy considerados, pero al parecer sus fans están algo molestos. Piensan que es “aprovecharse de los pobres en medio de una pandemia”.

En el mundo de los negocios siempre se suelen aprovechar las oportunidades de hacer negocios, sin importar qué tan sucias puedan ser. Mientras sean legales, para quienes se encargan de vender no existe problema alguno en promocionar sus productos.

La cuestión es que a través de las redes sociales, los cuestionamientos morales son posibles y las críticas para quienes se “aprovechan” son duras.

Una de las últimas estar en el ojo de la tormenta es Kylie Jenner, quien a través de su marca Kylie Skin lanzó un desinfectante de manos. Esto ha ocasionado que muchos la acusen de aprovecharse de la pandemia o como dirían en mi pueblo: “Haciendo leña del árbol caído”.

Y es que su lanzamiento apenas fue el martes, y aunque a algunos les gustó parece que no fue tan bien recibido como ella esperaba.

El sanitizador tiene un precio de 7 dólares en el sitio web de Kylie Skin, aunque no es un precio alto generó algo de frustración. Y es que durante mucho tiempo se hicieron donaciones de productos a los médicos y hospitales, quienes arriesgaban sus vidas por cuidar a otros.

Al parecer no les gustó que solo lanzara un producto, sin algún tipo de consciencia social por una enfermedad que acabó con la vida de más de 350 mil estadounidenses.

Getty Images

“Kylie Jenner dijo que mil millones de dólares no es suficiente, permítanme seguir sacando provecho de la gente pobre en medio de una pandemia”, comentó en Twitter @aleeyahmarie. Otra persona comentó “Kylie capitalizando el desinfectante de manos, inteligente hermana”.

En este punto tendríamos que preguntarnos si ella fue inteligente u oportunista, al parecer vio una oportunidad de hacer negocios y la aprovechó. La situación es que escogió una que trataba con un tema bastante delicado del 2020 y que aún deja secuelas en el 2021.

Kylie Skin

Al parecer cuando se trata de dinero las Kardashian/Jenner no consideran el pensamiento de moralistas. Kim Kardashian fue acusada en marzo de aprovechar la pandemia por comercializar rápidamente sus cubrebocas a través de su línea Skims.

Algo que empeora cuando observan que ambas han roto el distanciamiento social en varias ocasiones a lo largo del año.

Entonces podría decirse que venden productos para algo en lo que no creen, con el simple interés de hacer dinero. La cuestión es que ellos tienen asesores, y les recomiendan caminos para seguir produciendo.

Getty Images

La verdad no sé que tan poco ético sea esto, pero el público decidirá al final del día si lo compra o no.

Puede interesarte