Por Pamela Silva
6 junio, 2018

La otra chica habló, ¿y Selena?

Selena Gomez acaba de publicar, el 5 de junio, su último video musical Back to you, pero llevaba varios días promocionándolo en sus redes sociales para generar expectativas en sus fanáticos. Por supuesto, le funcionó y la canción les encantó, el problema es que algunos que no son tan seguidores de la cantante no están tan felices con el video.

La canción es parte del soundtrack de 13 Reasons why y tiene una onda muy, muy retro y está claramente inspirada en la película de Wes Anderson, Moonrise Kingdom. Hasta ahí, todo bien.

Sin embargo, hay muchas personas en Internet que alegan el video no sólo tiene influencias de Wes Anderson sino que directamente se apropia del trabajo de otra artista sin darle el crédito que merece por su obra original.

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

Se trata del trabajo de la fotógrafa palestina nacida en Australia Sarah Bahbah, cuyas fotos, que posiblemente has visto más de una vez en Instagram o Tumblr, se caracterizan por tener texto sobre las imágenes.

https://instagram.com/p/BShhJiwAF_j/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/Bimt25gDg64/

Y no sólo eso, sino que muchos aseguran que la estética, la iluminación y la forma de hacer el video es demasiado similar al trabajo de Bahbah, demasiado similar para ser considerado una coincidencia y no llanamente, plagio.

“¡Selena Gomez no tiene vergüenza! No le dio el crédito a @sarahbahbah por sus ideas creativas”.

“-El tratamiento visual de Selena Gomez en esta era es tan único y original. Lo amo.

-No es por odiar, pero no son únicos. Revisa el trabajo de Sarah Bahbah. El último video de Selena es demasiado similar al suyo para ser considerado único”.

“Pero lo que no todos saben es que borraste el estilo de fotos de Sarah Bahbah y borraste su comentario que decía “vamos a trabajar juntas la próxima vez”.

“El concepto está robado de Sarah Bahbah pero bueno el único talento de Selena es robar”.

Esto provocó que sus fanáticos estallaran en ira y salieran a defender a su cantante favorita de inmediato.

“Hey, @Sarahbabah creo que todos sabemos que tú no inventaste los subtítulos. Sin embargo, Selena lo hizo primero en 2011”.

“Dato entretenido: la única similitud en los videos de Selena es el uso de subtítulos”.

“¡¿¡¿¡¿Sarah Bahbah no inventó los subtitulos?!?!?! Si crees eso nunca tuviste tumblr cuando tenías 12-13…”

“¿Los subtítulos son de ella? LMFAO debería demandar a cada serie de TV entonces”.

“Esta estética a estado por todo Instagram y Tumblr por años. Dejen a Selena en paz”.

Aunque Sara no ha hecho ninguna declaración al respecto, sí subió una captura de sus mensajes en Instagram a las historias de la misma red social sobre el tema.

Instagram Sara Bahbah

En la foto se ve como alguien le envía un post de Selena Gomez del video preguntándole cuántas personas le han mandado lo mismo, a lo que ella respondió “Diré que más de 2000 a este punto”.

En cuanto a Selena, no ha dicho absolutamente nada sobre el tema y parece muy poco probable que vaya a hacerlo.

¿Ustedes qué creen? ¿Ven una similitud?

Puede interesarte