Por Daniela Poblete
9 abril, 2019

¡Esa alternativa si suena bastante asquerosa!

Todas las personas alguna vez en la vida han tenido que aguantar esas ganas de que salga un pedo en medio de algún acontecimiento que no deseamos. Sin embargo, esto que te diré de seguro que hará que lo pienses antes de contenerlo nuevamente.

Es que un nuevo hecho científico ha determinado que en el caso de que no sepas que tienes un gas o por si lo aguantas, hay una posibilidad de que salga de cualquier modo, por tu boca.

Shutterstock

Según explicó la profesora Clara Collins de la Universidad de Newcastle, experta en dietética y nutrición, mantener un pedo podría causar «distensión abdominal». Esto significa que el pedo se absorbe  y saldrá de manera de exhalación por la respiración.

Si bien no saldrá con un sonido terrible tampoco hará que la habitación apeste por completo, pero sin duda pensar que eso podría ocurrir es algo que nadie quisiera que sucediera.

THINKSTOCK

Además, por si no sabías, Collins ha dicho que aguantar los gases hará que en un momento se escape de una forma incontrolable y ahí será bastante desagradable la situación.

Es por esto que lo más sencillo de hacer es que cada vez que tengas la necesidad de lanzar un pedo, lo dejes ir y aunque quizás podrías buscar un lugar ideal para hacerlo, lo mejor será que lo saques de adentro.

Jack Vale Films

Aunque sabemos que es algo incómodo estar lanzando los gases por la vida delante de todos, lo mejor para tu salud es dejar que realice sus procesos naturales para que seas una persona absolutamente saludable.

Puede interesarte