Por Catalina Maldonado
4 febrero, 2020

Ya no hay razón para que no puedas criar a un hijo, si ahora existe la posibilidad de tener una familia con tu persona favorita: tu mejor amiga. ¿Te atreverías a esta moderna crianza?

La decisión de ser madre es una decisión bastante personal, y cada persona debe ver si desea serlo o no. Eso sí, muchas veces aquellas que si lo desean, justamente no se encuentran en una relación amorosa, o no tienen el dinero para hacerse una inseminación artificial. Si eres una de ellas, quizás esta revolucionaria manera de criar sea la respuesta a tus deseos. 

Alejada del amor, pero si de lo mucho que puedes querer a tu mejor amiga, es la nueva forma en que puedes formar una familia junto a los hijos que tanto soñaste. La confianza y respeto de la co-crianza es la opción que muchas están adoptando en sus vidas. 

Getty Images

Si bien las estadísticas asociadas a este tema aún son muy escasas debido a la innovadora propuesta, una investigación realizada en 2017 por Marriage Foundation encontró que el 58% de las madres solteras considerar criar a un hijo con alguien que no sea su pareja romántica. Puede ser una amiga o una hermana. 

La revolucionaria co-crianza

Esta nueva tendencia ha ganado gran popularidad en el mundo en los últimos años, ya que le permite formar una familia a aquellas hermanas o mejores amigas que no encuentran el amor o un acompañante, o no pueden optar por otras opciones.

Getty Images

Es entonces que la co-crianza consiste en una unidad familiar encabezada por dos personas que no están relacionadas sentimentalmente, pero que comparte a partes iguales, las responsabilidades del hogar y la crianza de los hijos.

Shutterstock

Si bien puede sonar extraño, y quizás un tanto alocado para aquellos más conservadores, la verdad es que a pesar de todo lo que se pueda decir, estas relaciones son bastante benéficas para los hijos. Según un estudio de la Universidad de Chicago comprobó que los niños que son criados en este tipo de familias, tienen más probabilidades de terminar una carrera universitaria.

Esta nueva forma de formar familia, es una excelente alternativa para aquellas que desean vivir la maternidad y qué mejor que hacerlo con una persona que tanto confían como una mejor amiga.

¿Estarías dispuesta a vivir la co-crianza?

Puede interesarte