Por Pamela Silva
11 junio, 2019

Un paso más cerca de la inclusión 💪🏻 Quienes no se sienten identificados con los géneros femenino o masculino ahora podrán marcar una tercera opción que los represente 🌈

Es verdad que la inclusión hacia las personas con diferentes preferencias sexuales es mucho mayor ahora de lo que lo era hace años, pero eso no implica que sea suficiente y que no haya que seguir luchando por abrir más espacios de inclusión en todo aspecto de la vida.

Porque incluso en cosas muy sencillas como comprar un pasaje de avión todavía no se ha llegado a una inclusión completa, porque cuando uno rellena los datos para comprarlos siempre hay que marcar: femenino o masculino.

Y son muchas las personas que no se identifican con ninguno de esos dos géneros y por obligación tienen que marcar sí o sí alguno de ellos.

Kid Bell

Air Italy decidió cambiar juntamente eso, en su camino a ser una empresa mas inclusiva que aporte su grano de arena a cambiar un poco el mundo en el que vivimos agregaran una tercera opción en la categoría de género.

Junto con las opciones Femenino y Masculino, ahora también tendrán (Mx) especial para aquellos que no tienen un género tradicional.

“Air Italy está decidida a liderar la industria en temas de inclusividad, y estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea en Europa que ofrece a sus clientes estas opciones de reserva inclusiva. El progreso civil de un país depende no solo de sus leyes, sino también de la forma en que el sector privado implementa iniciativas contra la discriminación que toman en consideración las muchas diferencias que existen”.

-Rossen Dimitrov, jefe de operaciones de Air Italy.

Air Italy

Son cambios pequeños que no afectan a nadie que se identifique en alguno de los dos géneros tradicionales, y aún así es muy complejo realizarlos. Lamentablemente, muchos de quienes no aceptan al resto se sienten ofendidos cuando empresas toman medidas como esta.

Esperemos que Air Italy no sea la primera aerolínea en hacer esto y que muchas otras, de todas las industrias, sigan su ejemplo.

Puede interesarte