Por Antonio Rosselot
27 junio, 2019

6 continentes, 18 países, 2 océanos, 5 mares y casi 3 meses de viaje. ¿Es necesario decir más? ✈️

Uno de los libros que más recuerdo haber leído en mi infancia es «La vuelta al mundo en 80 días», de Julio Verne. La sed de aventura y curiosidad de Phineas Fogg, el protagonista de la historia, fue una de las características que más me marcó en esa lectura, y abrió mi apetito por conocer nuevas realidades y formas de vivir la vida, más allá de los confines de mi país.

Y ahora, Airbnb ofrece cumplir el sueño de miles de aventureros y aventureras que quieran viajar «a lo Verne»: en el marco de lanzamiento de Airbnb Adventures, un número limitado de personas tendrá la oportunidad de viajar durante 80 días alrededor del mundo en una gira que, previo pago de 5 mil dólares, incluye traslados, alojamiento, actividades y gran parte de las comidas.

Airbnb

El viaje comienza el 1 de septiembre, misma fecha en la que Phineas Fogg parte su aventura en el libro. Partiendo desde Londres, los viajeros tendrán la posibilidad de recorrer los seis continentes, 18 países, dos océanos y cinco mares, ocupando 8 tipos de transporte para los trayectos —incluido un globo terráqueo, obviamente—.

Airbnb

Algunas de las experiencias que incluye este viaje son navegar por el río Nilo, buscar auroras boreales, visitar la ciudad de Petra en Jordania, conocer las Galápagos y las bellas montañas de Flinders Ranges en Australia, entre otras maravillas dignas de lista de deseos. Los países por los cuales pasará esta travesía son el Reino Unido, Rumania, Uzbekistán, Egipto, Jordania, Etiopía, Kenia, Nepal, Bhután, Tailandia, China, Australia, Nueva Zelanda, Japón, EE.UU, Ecuador, Chile e Islandia.

«Habiendo crecido con la historia de Phineas Fogg recorriendo el mundo en 80 días, no puedo imaginar una mejor manera de celebrar el lanzamiento de Airbnb Adventures que recreando dicha historia para el disfrute de nuestra comunidad. Ya que cruza tantos territorios, paisajes y culturas distintas, este proyecto muestra la amplia oferta de Adventures disponible para reservar, gracias a la imaginación de nuestra comunidad».

Joe Zadeh, vicepresidente de Experiencias de Airbnb

Airbnb

Como fue mencionado antes, esto no es un concurso, sino que hay que desembolsar 5 mil dólares para inscribirse en el viaje. Además de Airbnb, la aventura cuenta también con el apoyo de Malala Fund, la organización fundada por Malala Youszafai —ganadora del premio Nobel de la Paz en 2014— y su padre, Ziauddin: el dinero recaudado con el pago de los viajeros irá directamente a las arcas de esta fundación de caridad, que ayuda a mujeres jóvenes a tener una educación gratuita y segura.

Laura Hughes / Airbnb

¡Sólo quedan 4 puestos disponibles, así que te recomiendo que te apures en comprar tu pasaje si quieres vivir esta experiencia!

Puede interesarte