Por Ignacio Mardones
12 agosto, 2020

“Prefiero estar desnuda sobre una colonia de hormigas rojas antes que visitar a mis parientes”, decía en aquellos años.

A veces se nos olvida que los famosos ya consagrados de Hollywood fueron jóvenes iguales a uno (seguramente más bellos, con más estilo) que sólo esperaban que llegara el viernes para salir de parranda con los amigos. Su vida pública, si no tenían padres célebres, solía comenzar con el estreno de su primera o segunda película;  y de ahí en adelante se transformaba en un espiral ascendente de popularidad. Pero cómo eran antes de ese primer hit es lo que nos incumbe en esta ocasión. Y un caso en particular: Angelina Jolie. 

Resulta que el medio inglés Dailymail tuvo acceso a imágenes “nunca antes vistas” de Angelina tomadas en su época de adolescente, junto a sus mejores amigos, entre cajas de pizza, colillas de cigarro, botellas de cerveza y sábanas compartidas. Ahh… esos años, seguro la ponen nostálgica.

A.J. en esta serie de doce fotografías era una quinceañera. Junto al material se exhibieron cartas que dan cuenta de un “lado dark” y rebelde que algunos alcanzamos a conocer y que perduró hasta un poco antes de que decidiera convertirse en la matriarca de una cuantiosa familia.

En las cartas pueden leerse frases como “prefiero estar desnuda sobre una colonia de hormigas rojas antes que visitar a mis parientes” que ilustran el carácter fuerte de una Angie que tomaba ácido, era anti-Beverly Hills y quería ser directora de funerales (incluso llegó a tomar un curso de embalsamamiento).

1. Aquí robando un poco de… ¿qué es? Parece un cubo de queso.

DailyMail

2. Navidad con la que debe ser una amiga de la época.

DailyMail

3. Su padre, el actor Jon Voight.

DailyMail

4. Qué habrá sido de esa camiseta.

DailyMail

5. Espíritu libre.

DailyMail

6. Paseo con amigos. Ella parece el alma del grupo.

DailyMail

7. Esas gafas no se las conocíamos.

DailyMail

8. Ya bebiendo, y se ven varias botellas terminadas.

DailyMail

9. Momento importante, ameritaba el vestido.

DailyMail

10. Durante alguna de las tantas noches de fiesta.

DailyMail

11. Pizzas, refrescos y sillones cómodos, ¿qué más se puede pedir?

DailyMail

12. Esta foto fue tomada con amor.

DailyMail

Recuerdos que debe atesorar en su memoria.

Puede interesarte