Por Catalina Maldonado
10 diciembre, 2019

“Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que generan mis conciertos, es la única manera», fueron las palabras del cantante. Pero en las redes sociales lo criticaron.

Sabemos que durante estos días se esta celebrando la Cumbre del Clima en Madrid, España, donde ha sido un tema bastante controversial debido a su cambio de sede luego de la tensión política en Chile, y también porque no ha sido indiferente para nadie los grandes problemas que sufre el planeta.

Es por eso que además de personalidad involucradas directamente en el cambio climático como Greta Thunberg, para los famosos en el mundo esto tampoco ha sido indiferente. Uno de ellos es el cantante Alejandro Sanz, que ha declarado que es momento de tomar cartas en el asunto y ver que puede hacer él por la crisis mundial. 

AP

«Quiero que mi huella se reduzca» es la consigna que Sanz levantará luego de que este martes sería el gran protagonista en la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático de la ONU, o más conocida como la COP25.

Al parecer el cantante seguiría la misma línea que la banda británica Coldplay declaró hace algunas semanas, donde dijeron que cancelarían su concierto para, en resumen, no contaminar. Esto entonces a partir de lo dicho por Sanz: 

«Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que generan mis conciertos, es la única manera. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana a cero”.

AP

Pero su presencia en la COP25 no será para juzgar a los demás, sino que simplemente se presentará como un «ciudadano del mundo», diciendo que para él este tema no tiene nada que ver con «colores políticos». 

Sin embargo, a pesar de sus preocupados mensajes sobre una situación que para él es «un punto de no retorno», los usuarios en las redes sociales no creyeron sus intenciones del todo, porque es muy fácil declarar en favor del cuidado del medioambiente y luego usar su súper yate contaminante en Miami.

Twitter @condepalatino
Twitter @calmordor

Si bien pensó que su participación en la Cumbre del Clima sería aplaudida y lo felicitarían por la idea de reducir la contaminación en sus conciertos, la verdad es que la gente dejó caer el peso de los recuerdos sobre él y compartieron todas las veces en que no le ha importado la contaminación.

Al parecer en las redes sociales son bastante apegados al dichos «la tarea debe empezar por casa», es decir, que Sanz debería cambiar sus hábitos contaminantes y luego comenzar a criticar la situación que vivimos actualmente como planeta.

Puede interesarte