Por Catalina Maldonado
14 octubre, 2020

Comprometido con los colombianos durante la crisis por el COVID-19, donde recolectó donaciones desde Alemania, lo único que Dominic Fabian Wolf quería, era regresar a este lugar. A través de un duro viaje aéreo y terrestre de 40 horas, ya llegó a Bogotá.

“Volví a casa. ¡Gracias!”. Con este mensaje y una fotografía donde aparece sonriente y sosteniendo la bandera tricolor, finalmente regresó a Colombia el instagramer alemán Dominic Fabian Wolf, quien dice estar enamorado de este país.

Su historia se dio a conocer hace ya un tiempo, cuando este joven de 26 años desde Alemania, comenzó a vender tragos de aguardiente colombiana a cambio de una donación de dinero para ayudar a Colombia durante la crisis por el COVID-19. Pues ahora, ya no tendrá que ayudar más desde lejos porque ya está de regreso en Bogotá. 

Instagram @dominiccolombia

Dominic llegó a Bucaramanga hace cinco años para estudiar y decidió radicarse en la capital santandereana porque se enamoró de Colombia. Sin embargo, el joven alemán viajó a su país a visitar a su familia y quedó varado por la pandemia. Desde allí, solicitó la renovación de su visa colombiana de migrante, pero le fue negada.

Claramente no se quedó tranquilo y a través de sus redes sociales, contó que las autoridades migratorias le habían negado la visa colombiana y por consecuencia, no podía regresar al país, lo que lo tenía muy apenado ya que, incluso desde Alemania, Dominic demostraba su eterno compromiso con su adorada Colombia.

https://www.instagram.com/p/CFzvLaSiO3y/

De inmediato y tras viralizarse su situación, el Consulado de Colombia en Frankfurt precisó en un comunicado que no se trató de una negación de la expedición de una visa, sino que “su solicitud inicial no corresponde a su status migratorio”.

Sin embargo, Dominic recibió asesoría para llevar a cabo las gestiones para el trámite del documento cumpliendo todos los requisitos de la ley y, por supuesto, de la Cancillería, para así dar inicio a su viaje de retorno a su país amado, Colombia.

Instagram @dominiccolombia

En una publicación con sus maletas y bandera listas para regresar a Latinoamérica, Dominic escribió: “Hoy, gracias al apoyo de mi familia y al apoyo de ustedes, puedo decir que en los últimos 6 meses no solo estaba esperando volver a Colombia, sino que también seguí adelante con éxito como buen colombiano”.

Por su parte, el representante de la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, indicó que “ojalá tuviéramos cada vez más extranjeros tan apasionados como él por nuestras regiones y nuestra cultura” refiriéndose a la gran pasión y compromiso de Dominic.

Instagram @dominiccolombia

Actualmente el alemán ya se encuentra en tierras colombianas a la espera de poder tener todos sus papeles en orden y finalmente vivir para siempre en Colombia. 

¡Nos alegramos por Dominic!

Puede interesarte