Por Francisca García
25 julio, 2018

¡Olvidó que la tenía!

Pueden pasar muchas cosas cuando estamos de cumpleaños. Podemos salir a pasear con la gente que amamos, o comer en lugares que nos encantan. Pero hay que admitir que una de las mejores partes de los cumpleaños son los regalos. Recibir regalos es lo que más nos gusta de los cumpleaños desde que somos pequeños, y con justa razón: nada nos hace más felices que recibir algo que nunca habíamos pensado, pero nos encanta.

Sin embargo, nadie tiene más suerte con los regalos que Alice Cooper, quien encontró una pintura valorada en 10 millones de dólares en un depósito de almacenaje en su casa, que le habían regalado hace 30 años.

Rick Scuteri/AP

Resulta que en algún cumpleaños, a Cooper le regalaron una pintura original de Andy Warhol, el excéntrico artista pop que revolucionó al mundo del arte en los 60’s.

Happy Birthday Andy

A post shared by Andy Warhol (@warholpopart) on

Una de sus amigas era fanática del arte y conocía las pinturas de Warhol, así que para el cumpleaños de Cooper decidió regalarle una de sus obras. En ese momento la pintura le costó 2.500 dólares, una suma para nada pequeña pero definitivamente mucho menor a su valor actual.

La pintura se encontraba enrollada en un tubo, y no la habían tocado desde entonces.

Alice Cooper

Andy Warhol es considerado uno de los creadores del Pop Art, una tendencia que tomaba elementos de la cultura popular y los transformaba en obras de arte.

Entre las obras más conocidas de Warhol, se encuentran las reproducciones de Marilyn Monroe y la ahora famosa lata de sopa de tomate Campbell’s.

Tag #warholpopart Curated by @mrcurator

A post shared by Andy Warhol (@warholpopart) on

Warhol Revisited

A post shared by Andy Warhol (@warholpopart) on

De acuerdo al publicista de Cooper, Chris Goodman: «Creo que nadie está más sorprendido [con el descubrimiento] que el mismo Alice».

Bueno, es entendible. Si yo encontrara LO QUE SEA que valga 10 millones de dólares en mi casa, y me entero que ha estado ahí hace años… Sorpresa sería lo de menos.

Puede interesarte