Por Francisca García
28 julio, 2017

¿Quién mató a Marilyn?

Con la muerte de cada estrella, vienen las teorías conspirativas. Ya sea porque no queremos aceptar que han muerto, o que la situación en general parece un poco sospechosa, teorizar sobre la muerte de una celebridad nos produce una especie de morbo, una curiosidad que sólo se satisface cuando nos damos cuenta de lo locas que realmente son. 

Y la muerte de Marilyn Monroe ha sido una de las más controversiales de los tiempos modernos.

AP

Las extrañas circunstancias que rodearon su suicidio han llevado a todo tipo de conclusiones, y aquí les dejamos unas cuantas:

1. Fue asesinada por la CIA.

Considerando la tensión política que reinaba en los 60’s, no nos sorprende que esta teoría se incluya en la lista. Algunas personas creen que la CIA asesinó a Marilyn Monroe como una forma de venganza contra los Kennedy, luego de la fallida invasión en Cuba. Al parecer, la CIA sabría sobre el amorío entre ella y Robert F. Kennedy, y la utilizaron en su contra.

"

En algún momento se pensó que esta teoría podría ser cierta, debido a que un supuesto agente de la CIA habría confesado en su lecho de muerte que el fue quien mató a Marilyn, pero resultó ser una mentira.


2. Sus doctores la mataron por accidente.

De acuerdo a Donald Spoto, Marilyn habría sufrido una sobredosis accidental luego de haberle mentido a sus doctores respecto a sus medicamentos. Preocupados por ser acusados de su muerte, los doctores junto con la ama de llaves hicieron parecer como si Marilyn se hubiera suicidado. En el libro que escribió al respecto, Spoto dice que un suicidio era poco probable, ya que Marilyn había firmado recientemente un contrato para su próxima película, y quería casarse nuevamente con su ex, Joe DiMaggio.

AP

3. Robert F. Kennedy la mató.

Esta fue una de las primeras teorías que salió a la luz respecto a la muerte de Monroe. Se rumoreaba que RFK habría matado a Marilyn porque ella iba a contarle al mundo lo que sucedía entre los dos. También se dice que debido a esto, Marilyn sabía demasiado respecto a los conflictos políticos de la época, y Kennedy la mandó a matar. Finalmente, también se rumoreaba que ella y todo su círculo cercano eran comunistas, y que esa era la razón detrás de su asesinato.

AP

4. Robert F. Kennedy la mató, pero por accidente.

En esta teoría, se dice que RFK y su cuñado Peter Lawford habrían intentado incapacitar a Marilyn fomentando su ya grave problema con las drogas y el alcohol. La idea era mantener callada a Monroe, para que no se supiera sobre su relación con RFK. Sin embargo, en una de esas noches Marilyn tuvo una sobredosis accidental, y murió camino al hospital. Para no manchar su imagen, JFK y su cuñado (con la ayuda del director del FBI, Edgar J. Hoover) habrían configurado el falso suicidio.

"


5. Marilyn fue asesinada por el gobierno, porque sabía demasiado sobre los alienígenas.

No sólo se creía que Marilyn tenía un romance con RFK, sino con el mismo John F. Kennedy. Tantas relaciones con la familia más importante de Estados Unidos produjeron teorías como esta, en que se cree que el gobierno asesinó a Marily porque sabía demasiada información confidencial sobre los alienígenas y el incidente en Roswell, y planeaba exponerla al público. Querían evitar esto a toda cosa, y de paso prevenir que revele detalles sobre sus relaciones con los hermanos Kennedy.

AP

6. a. Fue asesinada por la mafia.

De acuerdo a un detective privado llamado Milo Speriglio, Monroe habría sido asesinada por la mafia, quienes lo hicieron para enviarle un mensaje muy claro a los Kennedy: que dejen a la mafia en paz. Esta acusación de hecho llevó a que el caos de Marilyn volviera a abrirse, sin embargo nada nuevo fue descubierto.

"


6. b. Fue asesinada por la mafia, bajo las ordenes de los Kennedy.

Esta teoría es similar a la anterior, pero más detallada. De acuerdo a Darwin Porter, los hermanos Kennedy habrían prometido dejar en paz a la mafia a cambio de que asesinaran a Marilyn Monroe, para que no hablara respecto a sus infidelidades. Dice que cinco hombres armados de la mafia entraron a su casa, la durmieron con cloroformo y la inyectaron con drogas hasta que murió, con la intención de que pareciera un suicidio.

"


Ya no sabemos a quién creerle. Muchos pueden considerar que estas teorías son una locura, que nada de esto pasó y deben dejar a la pobre Marilyn en paz. Pero por otro lado, no se puede negar… La realidad muchas veces supera a la ficción.

Puede interesarte