Por Lucas Rodríguez
2 noviembre, 2021

Luego del inesperado y aún polémico accidente de coche que terminó con la vida del actor, sus padres lideraron la emocionante despedida del ídolo juvenil. La búsqueda de la verdad se detuvo por ese solemne momento.

Uno de los efectos más perversos que tiene la fama, es ofrecer riesgosos caminos de vida a las personas que la experimentan, de los que muchas veces es difícil volver. Esto pareciera ser especialmente común entre las personas que alcanzaron la fama desde pequeños, teniendo que lidiar con ello a lo largo de todos sus años de formación. Casos famosos existen como el Macaulay Culkin, el chico de Mi Pobre Angelito, quien terminó saboteando su carrera debido a sus decisiones de vida. 

@octavioocaa

Pareciera que las tentaciones de esta clase de existencia también rodean a Octavio Ocaña, a pesar de que sus seres queridos niegan que hayan sido los excesos los que le costaron la vida al ídolo juvenil y actor de la serie Vecinos

@octavioocaa

La polémica en torno a la muerte del actor de 22 años, quien fue encontrado con una herida de bala en su cabeza luego de que el coche en el que se encontraba impactara contra una pared, tiene como protagonistas a sus padres. Ellos niegan que su hijo haya estado involucrado con armas de fuego. 

@octavioocaa

Pero la discusión quedó para otro día, cuando llegó el momento de decir adiós a Octavio.

@octavioocaa

Fueron sus padres quienes lideraron la ceremonia, dedicándole sentidas palabras a su hijo mientras lanzaban su puñado simbólico de tierra sobre su último lugar de descanso: 

“Hasta luego, mi amor. Allá vamos contigo, mi rey, espéranos. Espéranos, papito chulo. Gracias por tanto amor para todos. Gracias papito, como los grandes, como los campeones; rey con corona, mi cielo. Amén”

–Madre de Bonito Ocaña en su funeral transmitido por Youtube

Youtube: Azteca Noticias

Junto con estas sentidas palabras de la madre de Octavio, todos los familiares, amigos y fanáticos de él y su trayectoria se unieron para despedirlo cantando “Amor Eterno”. 

@octavioocaa

La manera en la que Octavio encontró su abrupto final a los 22 años, está siendo investigada por la fiscalía mexicana. Las autoridades declararon haber iniciado la persecución de su vehículo luego de que le exigieran que se detuviera. El motivo para esto fue haber recibido la información de que Octavio llevaba un arma en el coche. 

Es esta última información la que es discutida por su familia:

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos (los policías) son los que traen armas”

–Octavio Pérez para la BBC

Tendrán que pasar los días para que sepamos la verdad.

 

Puede interesarte