“¿Sabes que peso 50 kilos? Bueno, ya no, pero era una mujer de 50 kilos ¿alguna vez he podido derribarte? (…) “¿Vas a subirte al estrado, Johnny, y decir: ‘ella lo comenzó’? ¿De verdad?” se oye decir a la actriz en un segundo audio filtrado.

Aunque parecían ser la pareja perfecta de Hollywood, Amber Heard y Johnny Depp solo aparentaban, pues no llevaban demasiado tiempo casados cuando decidieron informar su divorcio, que más tarde se vio envuelto en rumores de violencia doméstica.

Si bien en un principio la actriz había confesado ser víctima de Depp mientras estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, ahora años después un audio filtrado dio un gran vuelco en la historia: al parecer era ella quien lo golpeaba.

Al menos así quedó revelado luego de que el Daily Mail publicara un primer audio de la pareja en una terapia a la que asistieron en 2016 donde Amber confesaba golpearlo en reiteradas ocasiones y con todo tipo de objetos.

Lamento no haberte dado una buena bofetada en la cara, pero te golpeé, no te di un puñetazo. Te comportas como un bebé, madura de una puta vez, Johnny (…) No te di un puñetazo, te golpeé. Lo siento por golpearte así, pero no te pegué un puñetazo, no te noqueé. Te golpeé. No fue cuál fue el real movimiento de mi mano, pero estás bien, no te herí, no te pegué un puñetazo” se le oye decir claramente mientras discuten.

AP

Y si bien ese audio revelaba el abuso de parte de ella, ahora salió a la luz un nuevo audio de 30 minutos que deja todo mucho más claro: no solo lo golpeaba, sino que también lo ridiculizaba.

Esta nueva conversación telefónica entre los actores habría sido grabada mientras Johnny Depp intentaba que Amber recapacitara sobre llevar su divorcio a una mediación privada en lugar de una audiencia pública, pues según él tenía hijos y lo estaba arruinando al acusarlo.

Ella se negaba a ceder e insistía con que era la víctima. Además confesó que “Todo ha sido un movimiento defensivo porque me llaman mentirosa y buscadora de oro”, dice. “Y no estoy mintiendo sobre nada de esto, y no estoy detrás de un centavo de tu dinero”.

EFE

Entonces él comienza a recordarle varios episodios en los que fue agredido con golpes. Incluido uno en el que ella le arrojó una botella de vodka que se rompió y le arrancó la punta de su dedo.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“Puedes decirle a la gente que fue una pelea justa y ver qué piensan el jurado y el juez. Dile al mundo Johnny, diles ‘yo Johnny Depp, un hombre, yo también soy víctima de la violencia doméstica’. Y mira cuántas personas te creerán o estarán de tu lado“, dice la actriz en la cinta.

Fairfax County

Entonces él decide preguntarle si ella cree en todo lo que está diciendo y si se considera una abusadora. Y esta fue su respuesta:

“¿Sabes que peso 50 kilos? Bueno, ya no, pero era una mujer de 50 kilos… ¿Alguna vez he podido derribarte? ¿O quitarte el equilibrio? le pregunta a Johnny, y luego insiste: “¿Vas a subirte al estrado, Johnny, y decir: ‘ella lo comenzó’? ¿De verdad? Nunca he sido capaz de dominarte, esa es la diferencia entre tú y yo… y eso es una diferencia, es un mundo entero, y hay un jurado y un juez verá que hay una gran diferencia entre tú y yo”.

Finalmente la conversación termina cuando Johnny Depp pierde la paciencia y le grita que la verá en el tribunal. “Este soy yo diciendo que lo intenté. Y gracias, te veré en la maldita corte. No quieres hacer nada amable? Lo estoy intentando. Pero sabes qué? Te amé por tantos años, pero sabes? No exististe. No estás. Eres algo que construí en mi cabeza y no puedo creer lo que me estás haciendo”.

Si bien primero fue Johnny Depp el mayor perjudicado y llegó a perder su preciado papel del Capitán Jack Sparrow por las graves acusaciones, ahora es Amber Heard quien podría ser reemplazada en Aquaman 2.

Por ahora ninguno de los actores se ha referido a los audios filtrados por la prensa.

Puede interesarte