Se perdería su participación en los siguientes proyectos de Aquaman, y más importante aún, podría perder su libertad durante tres años.

La batalla legal de Amber Heard y Jhonny Depp parece El Irlandés, una película que ha llamado la atención de todos los medios y que pareciera que nunca va a terminar. Han habido altibajos en este caso que ha sido tan largo, que nos ha hecho adoptar posturas para distintos bandos en medio de la contienda.

En un comienzo todos empezamos a odiar a Johnny Depp, la violencia doméstica es algo que no toleramos y mucho menos cuando se presentan pruebas de un hombre hiriendo a una mujer. El apoyo a Amber se hizo sentir desde distintos sectores, sin embargo, el protagonista de Piratas del Caribe presentó pruebas contundentes a través de un audio, que inclinó la balanza a su favor.

AP

De acuerdo a las pruebas presentadas, ahora todo parece indicar que Amber Heard podría haber falsificado evidencia y ser la principal responsable de esta batalla legal, no obstante, esto no indica que Jhonny Depp este exento de toda culpa. No creemos en verdad que ninguno sea inocente.

Lo que sí sabemos, es que un informe reciente de IBT revela que la actriz podría enfrentar hasta tres años de cárcel si es hallada culpable de «manipular evidencia contra Johnny Depp».

Getty Images

«El Código Penal de California, Sección 141 PC, declaró que es ilegal alterar, modificar, plantar, colocar, ocultar, fabricar o mover cualquier material físico con la intención de hacer que alguien sea acusado de un delito. Algunos enfrentarían cargos por delitos graves por esto. Los cargos relacionados incluyen el ofrecimiento de pruebas falsas según el Código Penal de California 132 PC y la preparación de pruebas falsas bajo la Sección 134 PC del Código Penal de California que se consideran delitos graves y conllevan una pena máxima de hasta tres años. Esto se aplica incluso si la persona realmente no lo presenta, pero tiene la intención de presentar la evidencia falsificada como verdadera.»

Informó IBT

Es decir, Amber (en caso de ser encontrada culpable) podría pasar una cantidad de tiempo importante tras las rejas. A la que se le sumaría la pérdida de trabajos importantes como las secuelas de Aquaman o el acuerdo comercial que mantiene como imagen de L’Oreal. Ojalá simplemente la justicia haga su trabajo correctamente, y paguen ambos las consecuencias de sus actos.

 

Puede interesarte