Por Andrea Araya Moya
27 mayo, 2022

No, no irá a la cárcel.

Finalmente culminó el mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, luego de haberse iniciado en abril y durando más de un mes escuchando las defensas de ambas partes, además de las evidencias y hechos que causaron revuelo en redes sociales y en el público en general.

Y es que a pesar de que Johnny Depp lo había perdido prácticamente todo cuando Amber lo acusó de violencia doméstica, gracias a las diferentes evidencias presentadas por los abogados de Johnny, algunos vislumbran un posible escenario que dé como triunfador al artista.

Ahora, ¿qué pasaría si eso se hace realidad y Johnny Depp gana la demanda contra Amber Heard?

AP

En primer lugar, no, no irá a la cárcel como muchos creen (o esperan). Y es que este es un caso civil, no criminal, por lo que el resultado simplemente es una compensación, y no una pena de reclusión.

Así que no esperes verla tras las rejas.

De ganar Johnny, Amber tendría que pagarle los 50 millones de dólares correspondientes a la demanda, pero también podría ser más, pues el jurado podría decidir si la suma es la misma de la demanda, o superior o inferior.

AFP

Por otro lado, no es que uno gane y otro pierda, sino que, básicamente, uno tiene pruebas más “verosímiles” que el otro.

Pero aunque próximamente se dé a conocer el resultado del caso, lo cierto es que la demanda de Johnny contra Amber podría provocar un cambio en el sistema. Y es que ahora todo acusado de abuso o violencia doméstica podría demandar por difamación a su supuesta víctima.

EPA

De hecho, Marilyn Manson demandó a Evan Rachel Wood, quien lo acusó de violencia sexual.

Así que, gane o no Johnny, las cosas cambiarán.

Puede interesarte