Por Andrea Araya Moya
13 mayo, 2022

Hasta dice que la gente “envidia” a Amber.

No es una novedad que en el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp hay gente a favor o en contra de cada uno de los actores. En especial de Amber, a quien han estado criticando más que nunca luego de sus relatos en el estrado.

Y es que a pesar de que el juicio aún no tiene un ganador, muchas personas apoyan a Johnny y creen que es la verdadera víctima de violencia doméstica. En especial fans femeninas, que le tienen un enorme aprecio al actor y hasta han ido a dejarle flores y regalos en las afueras de la corte.

En cuanto a Amber, el apoyo femenino no es igual.

AP

Una amiga cercana a la actriz, Eve Barlow, se refirió al poco apoyo femenino que tiene Amber y aseguró que todo se trata de la autoestima de las personas.

Eve Barlow

Según escribió en Twitter, las mujeres que apoyan a Johnny Depp “sufren de baja autoestima”.

“Es fácil para las mujeres con baja autoestima odiar a Amber o justificar su prejuicio por la fuerza y belleza femenina típica negando la envidia que sienten por ella. Perciben un poder que es un mito y excusan su propia ineficiencia para controlar la misoginia“.

-Eve Barlow en Twitter.

Para Eve, Amber es una “mujer luchadora” que ha debido esforzarse por alcanzar el lugar que tiene ahora y que, aún así, no logra conseguir apoyo porque no es “la damisela en peligro”.

“Amber Heard ha tenido que luchar por su vida, a pesar de su posición y supuesto privilegio. Todavía no tiene un salvador. Es más fácil seguir a una mujer que es la damisela en peligro, que empatizar con la mujer que ha tenido que librarse a sí misma”.

-Eve Barlow en Twitter.

Amber Heard

Por otro lado, Eve se refirió a las burlas y videos virales en TikTok sobre Amber, afirmando que cualquier persona que comparte estos videos está “contribuyendo” a silenciar a una persona abusada.

“En serio, toda persona que avala el abuso en TikTok contra Amber está actuando de mala fe. No puedes argumentar que no tiene un efecto negativo en los que sobreviven a abusos. Todos los que se burlan de su testimonio están contribuyendo al silencio”.

-Eve Barlow en Twitter.

AP

El juicio que enfrenta a Amber Heard y Johnny Depp está temporalmente en pausa, debido a que la jueza Penney Azcarate tenía otros compromisos urgentes.

Puede interesarte