Por Florencia Lara
25 enero, 2022

El actor no es bueno escondiendo secretos, pero a pesar de que deseaba contarle a sus fanáticos que tendría un rol junto a Tobey Maguire, tuvo que mantener el silencio para generar mayor expectación.

Aunque ya ha pasado más de un mes desde que se estreno Spider-Man: No Way Home, el filme aún sigue dando mucho de qué hablar. No solo por su excelente trama, sino también por la sorpresiva y aclamada aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en el largometraje. Este último fue justamente que contó lo difícil que fue para él guardar el secreto.

Irvin Rivera

Desde que se anunció que la franquicia de Spider-Man, protagonizada Tom Holland tendría una tercera entrega, los fanáticos de la saga comenzaron a especular de un posible retorno de Andrew Garfield y Tobey Maguire al filme. A pesar de los seguidores efectivamente estuvieron en lo cierto, los actores debieron guardar silencio sobre su aparición hasta el tan esperado estreno.

Andrew Garfield, quien le dio vida a Peter Parker en The Amazing Spiderman, fue consultado sobre qué tan difícil fue para él esconder su participación en la última entrega de Marvel. “Fue estresante, no voy a mentir. Fue bastante estresante pero también extrañamente agradable”, contó el interprete a The Wrap.

El actor confesó que su fuerte jamás ha sido mentir, pero aseguró que lo hizo por sus fanáticos y los amantes de Peter Parker. El actor de origen británico estadounidense sabía que sería muchísimo más emocionante si él descartaba su participación en el filme, pero luego aparecía en la pantalla gigante sorpresivamente.

Irvin Rivera

“No me gusta mentir y no soy bueno mintiendo, pero seguí haciéndolo como un juego. Me puse en esa posición de, bueno, ¿qué querría saber? ¿Me gustaría que jugaran conmigo? (…) Me gustaría que el actor hiciera un trabajo increíblemente bueno para convencerme de que no estaba en él. Y luego querría perder la cabeza en el cine cuando mi instinto demostrara ser correcto”.

Andrew Garfield a The Wrap

Probablemente algunos fanáticos no se tragaron ninguna de las mentiras piadosas de Garfield antes del estreno de la película donde desmentía su participación. Pero también hubo quienes se emocionaron viendo al actor en la pantalla, cuando ya habían perdido todas las esperanzas de un posible multiverso de Spider-Man.

Irvin Rivera

Hasta el minuto se desconoce si Andrew Garfield volverá a alguna vez ocupar el traje del Hombre Araña en alguna producción futura. Pero no hacen falta ganas ni de parte de los fanáticos, ni del mismo intérprete.

Puede interesarte