Por Luis Aranguren
23 agosto, 2021

La actriz que parecía disfrutar de estar lejos en redes, llegó para dar su apoyo a las mujeres y a cientos de civiles que hoy sufren en manos de los talibanes.

No es un secreto que todo ha estado tenso en Afganistán, desde que el grupo armado de los talibanes logró conquistar Kabul, la capital del país. Desde su toma de la casa de gobierno, las reglas cambiaron en el lugar y muchos intentan huir por un futuro mejor, lleno de libertad.

Quienes más han sufrido son las mujeres, y es que por la forma en la que este grupo interpreta el Corán, establecen reglas restrictivas en contra del sexo femenino y castigan a quienes no las cumplan.

ACNUR – ONU

Es por eso que justo ahora necesitan una voz, alguien que le cuente al mundo lo que ocurre y lo necesario que es darle libertad a todas esas personas. Es por eso que muchos famosos han aprovechado algo de sus redes para expresarse sobre lo ocurrido, pero hay una actriz que se abrió un Instagram solo para eso.

Te hablamos de Angelina Jolie, quien decidió hacer de su cuenta un espacio en el que compartirá el mensaje de los afganos que está sufriendo ahora.

En su primera publicación, colocó la carta de una niña afgana que le escribió a la actriz, en la que señalaba todo lo que estaban pasando en el país y lo que dice puede generar terror en cualquiera. “Cuando ellos llegaron (los talibanes) todos le temimos (…) Creemos que nuestros derechos han sido violados al no poder salir. Ahora trabajar y estudiar son cosas que están muy lejos”, decía un fragmento de la carta.

La pequeña se lamentaba de no ir más a la escuela y sentía que en tan solo un par de días, su país retrocedía al menos 20 años, pues no estaban garantizados los derechos básicos de las personas.

ACNUR – ONU

Por supuesto, Jolie no colocó el nombre de aquella joven que le escribió sobre los terrores que están viviendo ahora en Afganistán, cuida su identidad para que no sea perseguida. En la descripción, Angelina Jolie escribió que la carta fue escrita por una adolescente mientras aún tiene acceso al internet.

Es por eso que aprovechará su red social con más de 7 millones de seguidores para hacer llegar al mundo lo que ocurre, para que no olviden a todas esas personas que están sufriendo en aquel lugar por personas que con armas de fuego las someten.

ACNUR – ONU

Esperemos que pronto puedan recuperar la tranquilidad, nadie merece ser castigado por pensar distinto a los que tienen el poder. La libertad es un derecho y no se negocia.

Puede interesarte