Por Ghalia Naim
27 julio, 2017

La pequeña lo pasó mal un rato, pero vaya que valió la pena.

Angelina Jolie no la ha pasado muy bien este último tiempo. Primero se separó de Brad Pitt y luego, al mudarse a su nueva casa junto a sus hijos, los vecinos no los recibieron con el mejor de los ánimos. Como sea, Angie es una mujer dura y ningún drama ha logrado apagar su chispa y talento, uno que volvió a mostrar con su nuevo trabajo de directora en la cinta de Netflix First They Killed My Fathercuya historia está basada en el genocidio ocurrido en Camboya durante el régimen de los Jemeres Rojos en los 70. 

First They Killed My Father

Se trata de una conmovedora adaptación de las memorias de la escritora y defensora de los derechos humanos Liung Ung durante ese período. La trama relata cómo ocurrió todo desde su perspectiva cuando sólo era una niña de cinco años, y cómo fue que su espíritu se llenó de fuerza para convertirse en una luchadora social.

#firsttheykilledmyfather new reading

A post shared by Vila.C (@vilacron) on

filmaffinity

Un método no convencional…

Para llevar a cabo la producción, Jolie buscó a los niños protagonistas en orfanatos, circos y escuelas,  y para el casting el equipo propuso llevar a cabo un juego cargado de realismo. Colocaron dinero sobre una mesa y le dijeron a cada niño que pensara en qué podrían gastarlo. Luego, tendrían que tomarlo y salir corriendo para que los atraparan y en el momento, inventar una mentira.

filmaffinity

Srey Moch, la niña elegida para el papel, fue la única que se paró frente al dinero por mucho tiempo antes de iniciar el juego. Cuando le tocó regresarlo, dijo que lo iba a usar para el funeral de su abuelo.

@sareumsreymoch #firsttheykilledmyfather

A post shared by don’t follow to unfollow (@onlyjoliepittfamily) on

filmaffinity

En una entrevista con la revista Vanity Fair, Jolie describió exactamente cómo fue ese emotivo momento:

“Cuando se vio forzada a regresar el dinero, se emocionó mucho, y al preguntarle luego para qué iba  a necesitar el dinero, dijo que su abuelo había muerto y su familia no tenía suficiente dinero para hacerle un funeral apropiado”.

filmaffinity

Angelina no pudo contener las lágrimas y supo que había encontrado a su protagonista, pero igual fue un poco extremo el casting, ¿no?

Te puede interesar