Por Camilo Morales
14 enero, 2021

“La única persona que me llama Anne es mi madre y solo lo hace cuando está realmente enojada conmigo, como realmente enojada (…) Así que cada vez que salgo en público y alguien dice mi nombre, creo que me van a gritar”, bromeó la actriz.

Hay personas que odian su nombre, pero también existen famosos y celebridades cuyo nombre, de conocimiento público, les puede molestar o incluso lo pueden llegar a odiar. Ese es el caso de Anne Hathaway, actriz ganadora de un Premio Óscar y protagonista de icónicas películas como El Diablo se viste a la Moda, Diario de la Princesa e Interestelar, entre muchas otras.

La actriz de 38 años confesó en una entrevista con Jimmy Fallon en The Tonight Show, que odia que la llamen “Anne”. Según le dijo a Fallon, la actriz pidió “Llámenme Annie, todos, todos, llámenme Annie, por favor“. 

Tal como se vio en la entrevista el nombre “Anne” es un tema complicado para la actriz. Contó que “cuando tenía 14 años, hice un comercial, tuve que sacar mi tarjeta SAG y me preguntaron, ‘¿Cómo quieres que se llame?“.

AP

En ese momento, Hathaway tuvo que decidir el nombre que la definiría para toda su vida. “Yo estaba como, ‘Bueno, debería ser mi nombre. Mi nombre es Anne Hathaway’. Así que me pareció la elección correcta, pero nunca se me ocurrió que durante el resto de mi vida la gente me llamaría Anne“, detalló la actriz a The Tonight Show. Desde ahí se generó una dicotomía entre cómo era llamada en las películas, eventos y entrevistas, a cómo le llamaban en su vida cotidiana y personal.

YouTube The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Por ejemplo, contó que “la única persona que me llama Anne es mi madre y solo lo hace cuando está realmente enojada conmigo, como realmente enojada (…) Así que cada vez que salgo en público y alguien dice mi nombre, creo que me van a gritar“, bromeó.

AP

Hathaway explicó que hay otras alternativas para llamarla y que así no le moleste. Según contó, “la gente me llama señorita H, la gente me llama Hath, así que siéntete libre, llámenme cualquier cosa menos Anne“. 

Por estos días la actriz regresará a la pantalla grande tras ser parte del elenco de Locked Down, la primera producción que hablará directamente de la pandemia, el distanciamiento social y las cuarentenas. Estará disponible el próximo 14 de enero a través de HBO.

Puede interesarte