Por Josefina Bonnefont
1 diciembre, 2016

“Al principio era todo una tragedia. Sentía que me iba a morir, uno siente que el mundo se va a acabar”.

Ana María Polo, o más conocida como la “Dra. Polo”, es la mayor de tres hermanos, nació en Cuba, pero se fue de su país natal cuando Fidel Castro llegó al poder, ya que sus padres no compartían la ideología. La misma Dra. Polo señaló en la cadena televisiva chilena, Chilevisión, que su padre tuvo que dejarlo todo, a cambio de su libertad.

La familia Polo se mudó a Puerto Rico por una oferta de trabajo para su padre  y no volvió a Cuba. Sin embargo, tras más de una década viviendo allí, los Polo comenzaron a temer la discriminación que existía hacia los cubanos.

“Nos pasaron cosas bastante terribles. A mi papá le mataron a su contador (puertorriqueño) en la empresa, y había un cartel que decía ‘Váyanse cubanos cochinos’. Ibamos a la escuela con guardaespaldas”.

-Ana María Polo, a CHV-

Chilevisión
Chilevisión

La abogada, a los 17 años de edad, se instaló en Miami, donde conoció a un hombre mayor y se casó con él a los 19 años.

En 1994 comenzó su carrera televisiva en El show de Cristina, para ya en 2001 conducir su primer programa Sala de parejas, que actualmente es Caso cerrado.

“Nunca me imaginé lo que iba a pasar”

-Ana María Polo-

El programa, hace años, es un éxito rotundo en todo Latinoamérica y lanzó a la fama a la abogada.

Chilevisión
Chilevisión

De acuerdo a la misma doctora Polo, y a pesar de las críticas que ha recibido el programa, la mujer asegura que no existe un guión para los capítulos y que los casos sí son reales, aunque a veces los participantes no estén conectados directamente con cada tema.

Por esa misma época, Polo decidió estudiar leyes, y aunque no fue un camino fácil, pues se separó de su expareja, logró graduarse de la Universidad de Miami.

Sumado a su separación, en 2003 le descubrieron un cáncer de mamas.

“Al principio era todo una tragedia. Sentía que me iba a morir, uno siente que el mundo se va a acabar. Hoy lo miro como una bendición. Me veo como una sobreviviente de la vida”.

-Ana María Polo-

Polo perdió sus ovarios con el cáncer, por lo que no pudo tener hijos, y tampoco ha vuelto a estar con una pareja estable.

“Estoy soltera y buscando amor. Llevo dos años separada. Me gusta estar en pareja; soy romántica, de detalles, de hablar, de conversar”.

-Ana María Polo-

Chilevisión
Chilevisión

Polo reconoce que no puedo evitar la tentación de someterse a cirugías plásticas, pero no tiene problemas con declararlo.

“Me hice cirugía en la cara porque después del cáncer, de los tratamientos, noté que había habido una caída de la piel, un cansancio. Me levanté todo, el cuello, la cara”.

Ana María Polo-

La mujer asegura que se operó los senos, debido a las consecuencias de una mastectomía, y confiesa que hace más de diez año se aplica bótox en la frente y el contorno de los ojos.

 

Además, reveló su piercing en el ombligo, que tiene desde 1999.

¡Qué rockstar! 

Puede interesarte