Por Kat Gallardo
15 diciembre, 2017

¡Así debieran ser todos!

Ayer conocimos por boca de Salma Hayek, su difícil temporada mientras interpretó a Frida Kahlo trabajando para Havey Weinstein. En su columna para The New York Times, contó toda la historia, con una honestidad y humildad increíbles, cuyas palabras no dejaron a nadie indiferente.

https://www.instagram.com/p/BJ3NX3rBn6r/?taken-by=antoniobanderasoficial

Después de esto, el número de víctimas que denuncian diversos tipos de acoso por parte de este productor, ascendió a 83. A pesar de esto, la repercusión ha sido dispar en redes sociales. Algunos tachan a las mujeres que han salido a hablar sobre sus casos como «oportunistas»

Pero no piensa lo mismo su amigo y compañero en la gran pantalla, Antonio Banderas.

En su cuenta de Instagram, el actor, brinda su apoyo de manera pública con este mensaje sin dudar de su credibilidad:

«Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras».

No es el único hombre que apoya a las víctimas, Ryan Gosling también lo hizo. El apoyo masculino es una gran ayuda para dar incluso más fuerza a esta protesta con una causa que no debería repetirse nunca en ningún sector.

https://www.instagram.com/p/BbRu2WgB6ZJ/?taken-by=antoniobanderasoficial

«Quiero dar mi voz de apoyo a las mujeres que han tenido el coraje de hablar en contra de Harvey Weinstein. Como la mayoría de la gente en Hollywood, he trabajado con él y estoy profundamente decepcionado conmigo mismo por ser tan ajeno a estas devastadoras experiencias de acoso sexual y abuso», dijo Gosling.

En tiempos como estos, no basta sólo con apoyar en teoría ni con comentarios en redes sociales, es necesario hacerle frente de verdad a estos temas. Pero considerando que Salma y Antonio llevan muchos años siendo amigos y compañeros de películas, es para aplaudir.

Los amigos están para apoyarse y no esperábamos menos de Antonio Banderas.

Puede interesarte