Por María Noriega
10 febrero, 2017

No son todos los que esperábamos.

Una parte importante de la ceremonia de los premios Oscar, que este año se realizará el 26 de febrero, es la presentación de las canciones nominadas a Mejor Canción. Y ahora ya se dio a conocer qué artistas serán los encargados de interpretar las canciones en competencia.

Este año, las canciones nominadas son How Far I’ll Go, de Moana; The Empty Chair, de Jim: The James Foley Story; Can’t Stop The Feeling, de Trolls; Audition (The Fools Who Dream) y City of Stars, de La La Land.

Encargados de presentar How Far I’ll Go estará Lin-Manuel Miranda. El compositor de la canción, quien cuenta con un Emmy, tres premios Tony y dos Grammys, será acompañado por Auli’i Cravalho, quien pone la voz a Moana y canta originalmente la canción en la película.

El cantante Sting será quien presente la canción The Empty Chair, la cual compuso junto con J. Ralph. Esta es la cuarta nominación al Oscar para Sting, todas en la categoría de Mejor Canción.

Justin Timberlake cantará su canción Can’t Stop The Feeling. Al ser uno de los escritores de la canción, Timberlake está nominado a su primer Oscar.

Finalmente, el cantante John Legend será el encargado de presentar Audition (The Fools Who Dream) y City of Stars, y no Emma Stone y Ryan Gosling como se pensó en un inicio. Leguen aparece en la película, pero no es quien interpreta ninguna de estas canciones en el film. Quienes están nominados por ambas canciones son el compositor Justin Hurwitz con los letristas Benj Pasek y Justin Paul.

La ceremonia, la número 89 en la historia de estos premios, será animada por el comediante y animador Jimmy Kimmel.

No sé ustedes, pero yo quería escuchar a Emma y Ryan cantar.