Por Catalina Maldonado
25 noviembre, 2020

Tras conocerse el fallecimiento del astro del fútbol mundial producto de un paro cardiorrespiratorio, el presidente de dicho país, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y con ello, el paso de una serie de homenajes y tributos para el Diez.

La noticia se dio a conocer este miércoles 25 de noviembre a eso de las 12 del día y desde entonces el mundo no ha parado de transmitir la muerte del futbolista Diego Armando Maradona. Su legado dentro de la cancha lo han llevado a ser un ídolo de masas que hoy lloran su partida.

Por eso, desde el gobierno de Argentina han decretado tres días de duelo nacional en honor a Maradona según informó el mismo mandatario, Alberto Fernández, a través de un breve diálogo con el Clarín.

AP

Allí el presidente anunció el decreto para empatizar con los miles de argentinos que lloran su partida, siendo también él mismo uno de ellos, admitiendo que sintió “mucha tristeza” tras enterarse de la muerte del “Pelusa”.

Fernández indicó al medio: “Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familiaVeremos. Mucha tristeza“.

AP

Para hacer efectivo el decreto de los tres días de duelo nacional, será publicado en el Boletín Oficial y con eso, se dará paso a los homenajes dirigidos al Diez por excelencia de la selección argentina, a quien todos llaman “el mejor futbolista de todos los tiempos”. 

Con respecto a la familia de Maradona, el gobierno anunció también, que se pondrán a disposición de la familia para realizar los debidos tributos y ceremonias en honor al futbolista, donde incluso la Casa de Gobierno ha quedado disponible para realizar un funeral de estado.

Getty Images

Entre las personalidades que han sido veladas en la Casa Rosadas, se encuentras siete presidentes de la nación como Carlos Pellegrini y Néstor Kirchner, como también deportistas de la talla de Juan Manuel Fangio, el ex quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

Sin duda Diego Armando Maradona tiene un espacio enorme en el corazón de los argentinos. 

Puede interesarte