Por Pamela Silva
3 abril, 2019

“La sexualidad es fluida y nadie tiene que ‘salir del clóset’ si no quieren”, fue uno de los tweets a los que le dio “me gusta” la cantante.

Por si no lo sabían, Ariana Grande acaba de sacar una nueva canción en conjunto con su mejor amiga Victoria Monét, “Monopoly”. Según Ariana la canción trata sobre “amistad, libertad, proteger tu energía”, pero no es eso precisamente sobre lo que todos están hablando con respecto al single.

Sino que la sexualidad de Ariana es el tema de conversación entre sus fanáticos -y los que no la siguen, también- por un trozo de la letra en particular.

“Me gustan los hombres y mujeres” es una frase que canta Ariana durante parte de la canción y ha hecho que todos tengan la duda sobre si la artista es bisexual o no.

Dave Hogan

Victoria reveló en noviembre del año pasado que es bisexual y para muchos esa frase de la canción es una muestra de apoyo de Ariana para su mejor amiga, mientras que otros aseguran que es una declaración por parte de Ariana.

La única respuesta directa que ha dado la cantante ante las especulaciones fue responder un tweet sobre ella:

Ariana no se va a etiquetar a ella misma, pero dijo lo que dijo.

-No lo he hecho antes y no siento la necesidad de hacerlo ahora, lo que está bien”.

Y si bien ese comentario por sí mismo no dice tanto, otros tweets a los que la cantante le dio “me gusta” -lo que nos haría entender que está de acuerdo con lo que dicen-, son mucho más explícitos.

“Espero que todos sepan que la sexualidad es fluida y que nadie tiene que ‘salir del clóset’ como algo si no quieren. Feliz lunes”.

“Ariana puede hacer lo que quiera siempre y cuando sea feliz, eso es todo lo que importa. La sexualidad es fluida en esta casa”.

Aunque no todos estaban tan de acuerdo con la declaración de Ariana, porque para muchos es una especie de blanqueamiento de su imagen después de que fuera bastante criticada por liderar la marcha por el orgullo gay en Manchester siendo heterosexual.

Algo que claramente no dejó a mucha gente contenta, ni siquiera a sus fanáticos LGBTQ+.

Kevin Winter

“Puede Ariana Grande dejar de queerbating y tratar la bisexualidad como un lindo chiste con el que las mujeres heterogaméticos pueden jugar?? Gracias, siguiente”.

“Ariana nunca dirá públicamente que es bisexual porque eso requiere que este realmente atraiga hacia las mujeres (no simplemente besar a una chica por diversión como muchas otras chicas heterogaméticos) ella dirá que la sexualidad es fluida mientras que sigue saliendo con hombre para no ser acusada de queerbaiting”.

Supongo que lo único que nos queda es oír la canción y sacar nuestras propias conclusiones al respecto, ¿no creen?

Puede interesarte