Por Catalina Maldonado
26 junio, 2020

Su misión ha sido a agradecer a todos quienes han dado su vida en esta pandemia y unas grandes proyecciones de aplausos fueron su forma de honrar a todos.

La pandemia por coronavirus aún no parece ceder en todo el mundo, y a medida que ha pasado el tiempo, más es el esfuerzo que deben poner los trabajadores esenciales por seguir entregando una atención de calidad ante tan crítica situación.

Por eso, el artista Ian Berry no quiere olvidar la labor que continúan haciendo y con su arte ha encontrado la forma de decirles «Gracias». 

Instagram @ianberry.art

A través de la inspiración de la gente por aplaudir a los trabajadores de la salud, Berry decidió crear una plataforma digital capaz de proyectar unas gigantes manos aplaudiendo en honor a los aquellos que aún luchan contra la pandemia.

La campaña fue titulada como «I Clap For», en español «Yo Aplaudo Por», que tiene la intención de compartir ese sentimiento sincero de agradecimiento en todo el mundo con la proyección de estas manos aplaudiendo en diferentes partes del mundo.

«Comenzó con una idea entre padre e hijo», explica Berry. «Ahora el objetivo de ‘I Clap For’ es crear una plataforma para crear una comunidad y un mensaje de agradecimiento durante la pandemia de COVID-19 y continuar más allá de este momento para recordar a todos los que arriesgaron sus vidas en la primera línea» dijo en su cuenta de Instagram.

Instagram @ianberry.art

Con esta acción, Berry ha conseguido que el mundo se pueda involucrar con esta artística muestra de gratitud debido a la idea de usar proyectores. Lo que comenzó en su balcón en Londres, luego se extendió a todo Reino Unido, desde Edimburgo hasta Manchester y Plymouth, y más allá, incluidos Estados Unidos, México, Italia, Suecia y Brasil.

Instagram @ianberry.art

Para hacerlo aún más colaborativo, I Clap For ha lanzado un sitio web donde las personas tienen la posibilidad de que todo el mundo pueda enviar mensajes a quienes le aplauden y que pueden ser, a través de una proyección en una ciudad o en un video publicado en este sitio.

Instagram @ianberry.art

Una acción que combina belleza y mucho agradecimiento a los héroes de esta pandemia.

Puede interesarte