Por Pamela Silva
20 febrero, 2019

Alguien puede mandarle esto a mi mamá, por favor, para que sepa que mis maratones de Netflix en la cama son prueba de lo inteligente que soy 😂

A quién no le ha pasado que no tiene ganas de levantarse en el día, que lo único que quieres es estar tirado en la cama viendo Netflix o simplemente pensando, descansado de la intensidad de la vida diaria. Y para el mundo eso significa que eres un flojo y perezoso.

Porque no sales a hacer ejercicio (algo que realmente deberías, pero lograr hacerlo está más allá de tu control, es que simplemente tu cuerpo no responde).

Bueno, te tengo una gran noticia si eres de esas personas porque varios estudios han demostrado que las personas más flojas son las más inteligentes.

Shutterstock

El Sage Journal of Health psychology publicó un estudio probando que las personas que prefieren mantenerse calmadas son mucho más inteligentes que aquellos activos que realizan muchas actividades al día.

Y es que si bien tu cuerpo necesita ejercicio y movimiento para mantenerse sano, tu mente no. Entonces mientras otros gastan su energía ejercitándose, la “flojera” es resultado de que nuestra mente está trabajando más.

La investigación fue un trabajo en conjunto de la Universidad Estatal Apalaches y la Universidad de la Costa del Golfo de Florida y concluyeron que existe un ‘fenómeno’ -por así decirlo- llamado “la inteligencia a través del descanso”.

Shutterstock

Pues que tus ganas de descansar todos los días, cada día, nada tienen que ver con que seas un bueno para nada, sino que todo lo contrario.

La inteligencia a través del descanso postula que mientras estás descansando más de lo necesario es cuando las neuronas “comienzan a recibir más espacio” y comienzan a llenarse de información.

De hecho, otros estudios han comprobado que las personas con alto coeficiente intelectual se aburren menos aunque no estén haciendo nada porque siempre están pensando, analizando y gozando de su vida interior, lo que implica que tengan menos actividad física y que aparenten ser unos flojos.

“Las personas con altas capacidades intelectuales se caracterizan, entre otras cosas, por comprender ideas complejas y abstractas y por poseer un comportamiento creativo a la hora de encontrar soluciones.

La gran habilidad en ellos es su mente pensante y es ahí donde pasan muchas más horas elaborando ideas cosa que otras personas no hacen, esas horas las ocupan creando diferentes escenarios de una misma situación, asociando distintos contextos y buscando resultados diferentes. Debido a esta condición su ritmo para pasar a la acción y ‘ponerse en marcha‘ es diferente al de otros; no es que no lo hagan sino que lo retardan. En mi humilde opinión, no es la pereza lo que les define sino un ritmo diferente al hacer las cosas”.

-Ares Anfruns, psicoterapeuta y coach del Institut Gomà de Barcelona.

Shutterstock

Así que ya sabes, la próxima vez que alguien te llame flojo por no querer salir a hacer ejercicio y preferir quedarte en tu casita pensando un millón de cosas, recuerda que posiblemente solo sea porque eres más inteligente que él.

Y por favor, alguien envíele casualmente este artículo a mi mamá para que sepa que tiene una hija brillante y no una perezosa de primera como ha pensado toda mi vida, gracias.

Puede interesarte