Por Maximiliano Díaz
11 enero, 2018

Y de paso denunció las abominables prácticas del mundo del modelaje.

Durante el martes recién pasado, la modelo Ashley Graham asistió como invitada al famoso programa The View, y compartió una historia terrible sobre el acoso en su juventud. Según el relato de la modelo, teniendo apenas 17 años fue acosada en el set donde desempeñaba su trabajo. Después del escabroso y desdeñable hecho, asegura haberse sentido completamente indefensa.

https://www.instagram.com/p/BdwTwRknMAa/?hl=es-la&taken-by=theashleygraham

El tema surgió cuando una de las mujeres del show mencionó al fotógrafo de moda Terry Richardson. Una víctima alegó que Richardson la atacó sexualmente, cosa que él ha denegado tajantemente. Ashley, por su parte, contó a los invitados de The View que su experiencia trabajando con él habría sido «normal».

https://www.instagram.com/p/BXqaIsFj64o/?hl=es-la&taken-by=terryrichardson

De todas maneras, la conversación le trajo a la modelo plus size viejos y molestos recuerdos, incluyendo una instancia en particular en la que, durante una sesión de fotos, un asistente de fotografía la atacó brutalmente durante una campaña.

«Me llevó a un pasillo, me metió a un armario, se desnudó y me dijo ‘mira lo que me has hecho todo el día. Ahora tócalo.'»

Ashley asegura que eso la descompuso y salió corriendo del lugar, esperando que nadie supiera lo que había pasado.

«Si otras personas se enteraban, pensé, ‘nunca volveré a ser contratada para un trabajo. Seré la modelo difícil, y nadie va a querer trabajar conmigo si saben que algo así pasó.'»

Oldie but a goodie – one of my first editorials ever for @ellecanada #tbt

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) on

La famosa modelo también aseguró que ha visto el tipo de apoyo que se presta hoy en día, y asegura que en la era de movimientos como el #MeToo y el Time’s Up, hubiese actuado diferente:

«Habría golpeado a ese tipo y pensado como ‘es un pedófilo.’ Probablemente solo habría comenzado a gritar. Habría llamado a mi agencia. ¿Quién más sabe qué habría pasado?»

https://www.instagram.com/p/Bc7-nurndmS/?hl=es-la&taken-by=theashleygraham

A pesar del condenable mal rato de la modelo, aplaudamos el hecho de que ahora sienta el valor de alzarse para denunciar.

Puede interesarte