Por Daniela Poblete
3 mayo, 2019

El actor ha dejado la industria del cine por un momento para ocuparse de salvar vidas en peligro.

Ashton Kutcher es uno de los actores más conocidos mundialmente y es que probablemente todas alguna vez quedamos flechadas con las románticas escenas de algunas de sus historias o nos hizo reír con las comedias que interpretó.

Sin embargo, hace algún tiempo dejamos de ver al actor en la pantalla grande y se alejó por completo de la industria del cine. Aunque el actor ha tenido una admirable razón debido a que se encuentra salvando miles de vidas.

El actor junto a su ex esposa, Demi Moore, decidieron abrir una fundación llamada Thorn, que combate con el tráfico de personas desde 2012, luego de que viera un documental sobre el tráfico sexual que ocurre en Camboya.

Por esta razón, Kutcher anunció una iniciativa para eliminar el material de abuso infantil de Internet y para lograr este objeto decidieron compartir más de 280 millones de dólares para contribuir al proyecto.

@wearethorn

“A medida que comenzaron a aprender más, se dieron cuenta de que es un problema tan prolífico aquí en los Estados Unidos como en el extranjero”, expone el sitio web de Thorn.

Además, la fundación intenta desarrollar una tecnología para que el tráfico sexual e infantil termine de una vez. La forma de trabajo es buscar por Internet a víctimas de la trata de personas y trabaja para detenerlo.

@wearethorn

“Comenzamos a profundizar en el tema del tráfico sexual infantil. Hubo un tema común que surgió de quienes trabajan en el campo: la tecnología estaba desempeñando un papel en la extensión del crimen”, expone el sitio.

La fundación junto al actor ha identificado a 9,380 víctimas por lo que han aumentado sus esfuerzos con las campañas. Gracias a su plataforma logran identificar a las víctimas y que las autoridades vayan por su rescate.

@wearethorn

Sin duda una excelente iniciativa que está salvando a miles de personas en el mundo y sobre una temática que involucra a todos.

Puede interesarte