Por Javiera González Ruiz
21 noviembre, 2019

Las gemelas de «El resplandor» decidieron alejarse para siempre de las cámaras tras el rodaje.

Hace algunos años, Hollywood solía tener gemelos entre sus celebridades… lo que hacía sus películas y series mucho más entretenidas de ver. Sin embargo, aunque todos los adorábamos, de pronto dejaron de aparecer en pantalla y desde entonces hemos escuchado muy poco sobre ellos.

¿Qué será de todos esos gemelos de los 80 y 90 hoy? Aquí te lo contamos:

1. Mary-Kate y Ashley Olsen

IMDb / Karwai Tang

Seguro que recuerdas a Mary-Kate y Ashley Olsen, pues fueron las gemelas más populares en los años 90 e incluso siguieron apareciendo en televisión hasta los 18 años, cuando decidieron mudarse a Nueva York y comenzaron a trabajar en la industria de la moda como diseñadoras.


2. Cole y Dylan Sprouse

Brian To / Kevin Mazur

Cole y Dylan Sprouse fueron los famosos «Zack y Cody» en «Zack y Cody: gemelos en acción» de Disney, que duró hasta el 2008 y después tuvo su spin off hasta el 2011, momento en el que los gemelos dejaron de actuar por un tiempo y ahora recién están volviendo a las pantallas. Cole protagoniza la popular serie Riverdale (2017-2019) y Dylan protagoniza películas.


3. Tia y Tamera Mowry

Paramount Television / Instagram @tameramowrytwo / @tiamowry

¿Quién no recuerda «Hermana, Hermana»? Sin duda estas gemelas se robaron el corazón de todos, pues desde esa serie siguieron actuando juntas y separadas. Por ahora ambas están casadas y ya son madres.


4. Blake y Dylan Tuomy-Wilhoit

Warner Bros. Television / Instagram @realityduality

Los primeros y últimos papeles de Blake y Dylan fueron como los gemelos Alex y Nicky en la popular comedia «Full House» entre 1992 y 1995, sin embargo, en el 2016 aparecieron en dos episodios del spin off del programa «Fuller House». Por ahora Dylan trabaja haciendo sonidos para películas, mientras Blake se convirtió en ingeniero de sonido y también trabaja haciendo las mezclas para películas.


5. Tiffany y Krystle Mataras

Universal Pictures / Facebook @Krystle Mataras

Tiffany y Krystle se hicieron conocidas en Problem Child 2, en 1991 y si bien actuaron en varias otras películas como gemelas, por esa son recordadas. Sin embargo, decidieron alejarse del cine y ambas viven una vida tranquila y privada.


6. Brittany y Cynthia Daniel

Instagram @brittanyandcynthiadaniel

Brittany y Cynthia se hicieron populares después de sus papeles como Jessica y Elizabeth en  Sweet Vally High (1994-1997). Brittany siguió actuando y finalmente se casó, mientras que Cynthia abandonó su carrera como actriz y se convirtió en fotógrafa.


7. Benji y Joel Madden

Instagram @maddenbrothers

Los gemelos fundaron la banda de pop-punk Good Charlotte en 1996, que se volvió muy popular en los 2000 y aún existe. Ambos se casaron con celebridades: Joel con Nicole Richie, con quien tiene dos hijos, y Benji se casó con Cameron Diaz.


8. Lisa y Louise Burns

Warner Bros. / Twitter @shining_twins

Lisa y Louise interpretaron a las gemelas de la terrorífica película «El Resplandor», de 1980, donde sin duda tuvieron una actuación memorable. Sin embargo, jamás volvieron a actuar. Lisa estudió literatura y Louise se convirtió en microbióloga.

Puede interesarte