Por Pamela Silva
15 junio, 2017

Lady Di, él nunca te mereció.

“En este matrimonio somos tres personas”, la icónica declaración de la Princesa Diana a la BBC refleja lo que siempre fue un secreto a voces: la “amiga íntima” del Príncipe Carlos, Camilla Parker, de una u otra forma siempre sería parte de la relación. 

Y según la nueva biografía del Príncipe Carlos escrita por Sally Bedell Smith, Lady Di supo desde el comienzo de la existencia de Camilla. El libro describe cuán tortuoso fue para Diana el día de su boda debido a la presencia de la amante de su futuro esposo. 

AP

Justo antes de la ceremonia, Diana escuchó  a Carlos hablar tiernamente por teléfono con Camilla. Y como siempre fue una mujer que enfrentaba las cosas, Diana le preguntó si aún la amaba.

“Él le dijo que Camilla había sido una de sus “amigas más intimas”, pero que su “intimidad” había terminado”

-Sally Bedell Smith

Gtresonline

Y Carlos no mentía. En esa época ya no mantenía una relación con Camilla. Aunque escucharlo hablar así con ella no debe haber sido muy simpático para Diana.

De hecho, Camilla fue invitada al matrimonio. ¿Se imaginan como debió sentirse Lady Di? La mujer que fue amante de tu pareja, que sabes aún la ama, está ahí sentada durante tu boda. Incómodo, como mínimo.

Además, no solo quedó en la invitación. Cada asistente recibió un regalo: el de Camilla era un brazalete de oro personalizado con el grabado “GF” en referencia a “Girl Friday” (Chica viernes), el apodo de Carlos para la mujer. 

Diana descubrió el regalo, nuevamente confrontó a Carlos y después se derrumbó durante el ensayo de la boda.

“Diana después dijo que había estado tan obsesionada con Camilla que mientras caminaba lentamente con su padre hacia el altar, había examinado a los asistentes hasta que sus ojos se toparon con los de su némesis”

-Sally Bedell Smith

La vida de Diana cambió drásticamente después de su divorcio. Durante unos años pudo ser feliz y hacerse un nombre por sí misma, convirtiéndose en la princesa más icónica del mundo.

En 2005, Camilla Parker se casó con el Príncipe Carlos. Y aunque legalmente posee el título, públicamente nunca se le ha llamado “Princesa de Gales”: ese título siempre le pertenecerá a Lady Di. 

Te puede interesar