Por Kat Gallardo
25 julio, 2018

Más detalles salen a la luz.

La cantante Demi Lovato sufrió una sobredosis de drogas el pasado martes, la que se habría producido después de celebrar un cumpleaños, según relatan fuentes cercanas a la cantante. La situación fue tan extrema, que de no haber estado acompañada, la situación hubiera tenido un final trágico.

Fuentes policiales le dijeron a TMZ, que cuando los técnicos médicos y la policía llegaron para ayudarla, los asistentes a la fiesta no estaban a la vista. Quienes sí estaban con la cantante y llamaron al 911 fueron miembros del equipo de Demi, aunque no se sabe si ellos fueron parte de la celebración o llegaron cuando ya estaba en problemas.

https://twitter.com/PopFactsNews/status/1021853296191922176

Según reportaron portales como RadarOnline y TMZ, la noche antes de la emergencia, Demi acudió al restaurante/bar Saddle Ranch para celebrar el cumpleaños de una de sus bailarinas. Hasta ese momento, se veía lúcida y feliz, según algunos asistentes.

Lo que no queda claro fue lo que ocurrió más tarde en su casa, donde algunos continuaron la fiesta. Si bien los asistentes afirman que celebraron hasta las 4 AM, no está claro si ese fue el momento preciso en que terminó todo o la gente se dispersó cuando vieron a Demi mal.

Lo que sí está comprobado es que la llamada al 911 se produjo a las 11:30 AM. El sitio HollywoodLife asegura que Demi estaba con dos amigos cuando quedó inconsciente y fueron ellos quienes supuestamente le salvaron la vida al administrarle el medicamento Narcan.

Los informes originales decían que los paramédicos fueron quienes se lo administraron, pero Us Weekly afirma que el amigo que llamó al 911 fue quien tenía la sustancia a mano y «actuó rápidamente» para salvar su vida. En cuanto llegaron los paramédicos a su hogar, Demi Lovato fue llevada de urgencia a un hospital de Los Ángeles.

«Uno de sus amigos tenía Narcan en caso de que algo así sucediera», afirma la fuente de la revista. «Sus amigos sabían que algo como esto venía, porque había estado consumiendo mucho de nuevo». El Narcan se utiliza generalmente para tratar episodios de sobredosis de heroína, pero sus cercanos dicen que esta no fue la droga que Demi consumió, aunque sí se trataría de una cercana a la familia de los opioides.

A las 3:15 PM una de las tías de la cantante informó que Demi estaba despierta y receptiva. Por otra parte, su representante le dijo a TMZ: «Demi está despierta y con su familia. Quiere agradecer a todos por el amor, las oraciones y el apoyo».

Puede interesarte