Por Javiera González Ruiz
18 noviembre, 2019

Definitivamente pese a haber tenido cáncer, los años no pasaron para la “peliteñida”.

No cabe dudas de que “Yo Soy Betty, La Fea” causó sensación apenas fue emitida en 1999, pero aún tiene una popularidad que sigue estando vigente luego de 20 años del estreno. Es que la historia es tan entretenida, que fue considerada en su momento como la telenovela más vista en la historia de la televisión.

¡Incluso obtuvo un récord Guiness!

Por eso no es de extrañar que aún hayan personas que la sigan viendo.

Pero… ¿qué será hoy de todos esos actores?

Aquí te lo contamos:

1. Adriana Franco, la mamá de Betty, Julia Solano de Pinzón

RCN Televisión / Instagram @finafranco

Interpretó a la mamá de Betty con solo solo 44 años. Hoy tiene 64 y esta actriz colombiana ha seguido sumando trayectoria a su reconocida carrera tanto en teatro como en televisión.


2. Jorge Herrera, el padre de Betty, Hermes Pinzón

RCN Televisión / Instagram @jorgeherrera_oficial

Hizo del papá de Betty y le fue tan bien, que continuó su carrera sin descanso. Así que ahora que tiene 70 años, además de haber sido parte de ese importante elenco, también formó parte de telenovelas como “Por Amor a  Gloria” y “Escobar, el patrón del mal”.


3. Stefanía Gómez fue Aura María Fuentes

RCN Televisión / Instagram @estefigomez11

Con poco más de 22 años, Stefanía era madre soltera en esa época. Pero nada le costó interpretar a la fiestera recepcionista de EcoModa, Aura María. Con los años siguió perfeccionando su talento y participó en otras producciones como “El Capo” y “Sin Senos Sí Hay Paraíso”. Hoy adora estar activa en las redes sociales y suele compartir un montón de imágenes que nos hacen dudar del paso del tiempo. ¡Luce demasiado joven!


4. Julián Arango en el papel de Hugo Lombardi

RCN Televisión / Instagram @actorjulian

Luego de hacer el papel del diseñador de EcoModa, Julián Arango siguió actuando en teatro, cine y televisión. Incluso llegó a ser parte del elenco “Narcos”, donde actuó como el líder del Cártel del Norte del Valle, Orlando Henao.


5. Luis Mesa fue Daniel Valencia

RCN Televisión / Instagram @luismesa

Dio vida al ambicioso y mujeriego ejecutivo Daniel Valencia, y luego siguió en el mundo del espectáculo tanto nacional como internacional. Se le pudo reconocer en la serie de Netflix “Narcos” y “El Chapo”, y ahora se mantiene muy activo en redes sociales.


6. Mario Duarte interpretó a Nicolás Mora

RCN Televisión / Instagram @marioduartedlt

Protagonizó el papel del mejor amigo de Betty. Y aunque allí obtuvo su minuto de fama, antes ya era algo conocido en el mundo del rock con su banda La Derecha. Si bien luego de interpretar a Nicolás siguió colaborando para la televisión, finalmente se alejó en 2010 para potenciar su grupo musical, que se separó definitivamente este año.


7. Natalia Ramírez como Marcela Valencia

RCN Televisión / Instagram @actriznatalia

La rival número 1 de Betty fue interpretada por Natalia Ramírez, quien solía poner a la pobre Betty en aprietos. Hoy sigue participando en el espectáculo y además cría a su pequeña hija.


8. Luces Velásquez en el papel de Bertha de González

RCN Televisión / Instagram @lucesvel

Por si no lo sabías, la bebé de Bertha no solo era su hija en la pantalla sino también en la vida real. Así que durante el rodaje de la telenovela, la actriz, que ahora tiene 64 años, disfrutó a conchos a su hija Oriana. Por ahora Luces sigue participando en producciones para cine y televisión colombianas y mantiene sus redes sociales muy activas.


9. Marcela Posada como Sandra Patiño

RCN Televisión / Instagram @marcelaposada10

A sus 48 años la actriz y modelo continúa actuando para la televisión Colombiana. Sin embargo, en el 2014, había decidido retirarse del mundo de la televisión para impulsar una carrera política luego de postularse al Senado de Colombia en un intento por proteger los derechos de la mujer, pero como no consiguió suficientes votos, optó por regresar a las telenovelas.


10. Lorna Cepeda fue Patricia Fernández

RCN Televisión / Instagram @lornacepeda

La “Peliteñida” y secretaria de Armando continuó trabajando para televisión en producciones como la versión latina de “Amas de Casa Desesperadas”. Sin embargo, tuvo que alejarse de la pantalla por un tiempo en 2016 cuando le diagnosticaron un lunar cancerígeno.


11. Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza

RCN Televisión / Instagram @jeabello

El que fue el apuesto jefe de Betty hoy tiene 51 años y continúa en el mundo de la televisión. Incluso llegó a dirigir la serie de Nickelodeon “iCarly”. Su trabajo y trayectoria le han valido numerosos premios que ha podido compartir junto a sus dos hijas.


12.Ana María Orozco, nuestra querida Beatriz Aurora Pinzón, Betty la fea

RCN Televisión / Instagram @anaorozcoof

Luego de interpretar al personaje principal de la telenovela más vista en todo el mundo, Ana María Orozco se mudó a Argentina por cosas familiares y allí se convirtió en madre de dos hijas. Y tras algún tiempo alejada de las cámaras, poco a poco fue regresando al mundo del espectáculo, donde hoy, a sus 46 años, no solo protagoniza telenovelas iberoamericanas, sino que también actúa en cine, piezas teatrales y algunos recitales.

Puede interesarte