Por Andrea Araya Moya
14 septiembre, 2020

Ni siquiera recordaba que Zooey Deschanel aparecía en la película.

Basada en el libro de Katherine Paterson, la película “Bridge to Terabithia”, o “El mundo mágico de Terabithia” en América Latina, fue uno de los grandes éxitos del cine infantil en 2007, y también trajo consigo a una nueva generación de actores que son reconocidos hasta hoy en día, como AnnaSophia Robb y Josh Hutcherson. 

Y es que la historia de Jess y su amiga Leslie, hizo que los niños soñaran con un mundo como el de Terabithia y dieran rienda suelta a su imaginación, tal como los personajes de la película.

Disney

Sin embargo, la trágica muerte de Leslie es algo que nadie ha podido superar aún. Ni siquiera 13 años después del estreno de la cinta.

Disney

Dirigida por el cineasta Gábor Csupó, “El mundo mágico de Terabithia”, es de esas películas que nunca pasan de moda y que puedes ver una y otra vez sorprendiéndote en cada momento. Y llorando, claro.

Así lucen los recordados actores a más de una década:

Josh Hutcherson (Jess Aarons)

Disney/AP

Josh no fue la primera opción para interpretar a Jesse, sólo fue seleccionado por la química entre él y AnnaSophia, según comentó el director Gábor Csupó.

AnnaSophia Robb (Leslie Burke)

Disney/AP

AnnaSophia obtuvo el papel de Leslie luego de escribirle una “entusiasta” carta al director Gábor Csupó, quien definitivamente creyó que ella era la indicada para ese papel.

Bailee Madison (May Belle Aarons)

Disney/Bailee Madison

Bailee rápidamente se robó los corazones de los directores de casting luego de su audición. “Era segura de sí misma y estrechó las manos de todos”, dijo el director.

Lauren Clinton (Janice Avery)

Disney/Lauren Clinton

Kate Butler (Mary Aarons)

Disney/AP

Robert Patrick (Jack Aarons)

Disney/AP

Una de las razones por las que Robert quiso aparecer en la película fue porque quería que sus hijos lo vieran actuar. “Este papel es increíble porque este padre tiene una oportunidad de redimirse. Comienza de una manera, pero al final se da cuenta de lo que realmente importa”, dijo en una entrevista.

Judy McIntosh (Judy Burke)

Disney/AP

Latham Gaines (Bill Burke)

Disney/Opi and Me

Zooey Deschanel (Ms Edmunds)

Disney/AP

Zooey estaba familiarizada con la historia, pues era una fan del libro cuando era pequeña. “Fue tan importante para mí cuando niña. Estaba tan entusiasmada cuando obtuve el guión, porque pensé que habrá una nueva generación de niños que conocerán esta historia y creo que es algo increíble”.

Prácticamente no recordaba que estuvo en la película. Hasta que vi su foto.

Creo que tendré que verla de nuevo y llorar con la muerte de Leslie una vez más.

Es insuperable.

Puede interesarte