Por Kat Gallardo
18 junio, 2018

Además, es muy cercana a… ¡GAEL GARCÍA!

En la vida de cualquier hombre que va de mujer en mujer sin lograr aferrarse, siempre hay un primer amor que los marcaría de por vida. En el caso de Luis Miguel, ese amor tiene nombre y apellido; luego de la serie biográfica en Netflix del «Sol de México», nos enteramos todos.

La primera en robarle el corazón a Luismi fue Mariana Yazbek. Si bien comparte una lista gigantesca de chicas que han estado con el ídolo, ella no es una más. El cantante, quien estaba a semanas de cumplir 18 años, se enamoró perdidamente de esta fotógrafa, seis años mayor que él.

Pero, ¿y ella? Bueno, como la vida es injusta, resulta que Mariana no estaba tan enamorada de Luis como él de ella. Así se observa en los primeros capítulos de Luis Miguel, la serie, en donde también podemos ver cómo es ella quien inspiró grandes canciones, como «Culpable o No» y «La Incondicional».

Ambos se conocieron en la filmación del video «Cuando calienta el sol».

El hermano de Mariana participaba de la producción, y ella -haciendo sus primeros trabajos como fotógrafa- lo ayudó. Una vez en el set, le propusieron sumarse a las modelos que saldrían. «Platicábamos mucho, nos moríamos de risa; como que había muy buena interacción con todo el mundo. Y con él también», dijo más tarde Yazbek sobre ese episodio.

En la serie se cuenta que Luisito Rey –el temible padre de Luis Miguel– hizo lo imposible por alejar a Mariana de su hijo. De hecho, hasta le quitó protagonismo a la fotógrafa cuando se editó el video. Hay quienes dicen que ese amor no resultó gracias a que el padre del cantante no quería que el amor se interpusiera en su carrera.

Aunque, Mariana lo cuenta de otra forma en la entrevista que le hicieron para Imagen TV: «Es muy difícil tener una relación normal con alguien que tiene que viajar, que no está debido a su carrera. No podíamos seguir».

¿Quieres saber cómo está ahora Mariana? ¡Pues divina! Tiene 53 años y luego de una vida dedicada a la fotografía, hoy también es curadora de arte.

Comenzó a trabajar en la década de los 90 haciendo portadas de discos para: Sony Music, Warner Music, EMI, BMG y otras. También hizo fotos para revistas como Vogue, Rolling Stone, Caras, Gato Pardo, Cine Premiere y Magazzine.

QUIEN

Su hermano, Sergio Yazbek, es padrastro de Gael García Bernal y padre de dos hermanos pequeños del actor.

La familia cocinando

A post shared by Mariana Yazbek (@yazbekmfoto) on

En la entrevista, Mariana también revela: «En mi interior yo sabía que esto era una corta historia: por las carreras de los dos, porque éramos muy pequeños, por muchas razones».

QUIEN

«Sí le guardo una cosa especial, un cariño especial. Y se me hace uno de los artistas mas grandes que ha tenido este país», concluye Mariana sobre Luis Miguel, un amor que no fue, pero que hoy todos lamentan luego de ver la vida del ídolo mexicano en Netflix.

QUIEN

Puede interesarte