Por Javiera González Ruiz
19 diciembre, 2019

Pennywise era demasiado atractivo cuando joven.

Si bien muchos actores comienzan cuando jóvenes a trabajar en el mundo del cine, cuando logran hacer algún personaje icónico, simplemente son recordados por eso.

Tal como ocurre con estos 12 actores que son unos reconocidos villanos y que siempre los asociaremos con sus personajes, por muy buenos que sean en la vida real.

Sin embargo, para darles una mirada diferente, aquí tenemos algunas imágenes que muestran un lado totalmente desconocido de ellos:

1. Imelda Staunton

Getty Images / East News / Wenn.com

Imelda logró ser uno de los personajes más odiados de Harry Potter cuando interpretó a la asistente del Ministro de Magia y profesora de Hogarts, y sin duda es recordada por eso. Sin embargo, también ha tenido muchos otros papeles importantes en el cine. 


2. Tim Curry

Getty Images / Warner Bros. / Jason LaVeris

Definitivamente su papel de Pennywise fue aterrador. Y no solo eso, por su particular tono de voz, también participó en un montón de doblajes de villanos. Lamentablemente en el 2012 sufrió un derrame cerebral y hoy está discapacitado.


3. Glenn Close

Warner Bros / East News / Mega

Glenn Close participó en un principio como una villana en Atracción Fatal, sin embargo su papel más reconocido fue interpretando a Cruella de Vil, en 101 dálmatas.


4. John Malkovich

Frank Micelotta Archive / Touchstone Pictures / Marechal Aurore

John Malkovich es reconocido por sus papeles de villanos, en los que ha interpretado a asesinos, sádicos, maníacos y pervertidos.


5. Joan Collins

Everett Collection / East News / Abaca

Joan Collins consolidó su fama cuando hizo de Alexis Colby en la serie de televisión «Dynasty». Gracias a ese papel fue nominada para un Globo de Oro 6 veces entre 1982 y 1987. 


6. Robert Patrick

Instagram @ripfighter / Capital Pictures / Valery Hache

Uno de los villanos más reconocidos de Terminator.


7. Anjelica Huston

20th Century Fox / Mary Evans Picture Library / Robyn Beck

El legado de Morticia Adams, el personaje interpretado por Anjelica Huston, aún continúa. En Halloween podemos ver a un montón de niños disfrazándose de ella, así que su papel sin duda funcionó. Por el momento, la actriz sigue apareciendo en películas. La última: John Wick: Capítulo 3 – Parabellum.


8. Alan Rickman

Geoff Shields / Warner Bros / Justin Tallis

Alan Rickman solía ser un actor de teatro, sin embargo llegó al mundo del cine con el papel de un hombre malvado en Die Hard, pero finalmente se hizo conocido por ser Snape, en Harry Potter. Desafortunadamente el actor ganador de un Globo de Oro y un BAFTA murió en 2016 por un cáncer, justo antes de cumplir 70 años.


9. Lena Headey

British Screen Productions / HBO / Valerie Macon

La villana de Game of Thrones logró ser reconocida luego de interpretar ese personaje y obtuvo una nominación al Globo de Oro y varias otras nominaciones al Emmy.


10. Daryl Hannah

Robert Scott / Everett Collection / AP

Sin duda se hizo conocida por ser la villana tuerta en Kill Bill, de Quentin Tarantino. Sin embargo también ha tenido varios otros papeles en el cine. 


11. Hugo Weaving

Getty Images / Capital Pictures / Robyn Beck

El papel del misterioso agente Smith en Matrix sin duda lo hizo famoso en todo el mundo. Pero luego siguió siendo conocido cuando hizo de elfo en El señor de los anillos y cuando tuvo un gran papel en V de Vendetta.


12. Christopher Lee

Mary Evans Picture Library / New Line Cinema / East News

Christopher Lee debe ser probablemente el villano más grande en el mundo del cine. Durante su carrera de actor interpretó el papel de Drácula 9 veces, en películas muy diferentes y fue el antagonista en la película de James Bond «El hombre con el arma de oro». Sin embargo, fue su papel en el Señor de los Anillos el que lo hizo más famoso antes de morir a los 93 años en 2015. 

Puede interesarte