Por Antonio Rosselot
1 enero, 2021

La cantante chilena dio con este hit en 2016, luego de un período sentimentalmente oscuro de su vida. Nunca pensó que la canción le daría la fama absoluta.

Si hablamos de Mon Laferte, no podemos no pensar inmediatamente en “Tu Falta de Querer”, la canción que la llevó al estrellato máximo, donde se ha quedado a lo largo de los últimos tres años.

Esta canción es realmente desgarradora, tiene una letra tremendamente sentimental y que reflejó la crisis emocional por la que estaba pasando la artista en el momento en que la escribió. De hecho, cuando aún no era la tremenda intérprete que es ahora, contó la historia del tema en un evento pequeño en 2016.

“Me pusieron el cuerno. Sí, esto es verdad, es en serio. Hace como un año. Me dio depresión. Me quise suicidar… ¿cómo se ríen? ¡Pero si es verdad!”

—Mon Laferte—

Tan simple como eso: fue víctima de una dolorosa infidelidad. Y por sus letras y pasión a la hora de cantar, sabemos que Mon es una mujer que siente de manera muy potente.

Por eso, es evidente que ese tono de tristeza esté impregnado en una canción que, a pesar de la temática, tiene una potencia muy distintiva. En otra entrevista, contó que estaba con un grupo de amigas cuando tuvo el chispazo definitivo.

“Yo escribí de cómo me sentía y andaba ahí la melodía, como dando vueltas en mi cabeza. En este momento depre que tenía, de repente tuve como una luz y le digo a mis amigas: ‘Ahora voy a hacer una canción súper buena y que me va a ayudar a que se me quite toda esta tristeza’ (…) me fui a la pieza y grabé en el teléfono la melodía”.

—Mon Laferte a City Lab

Una vez compuso la canción, lo tocó frente a sus amigas. Una de ellas la grabó y le preguntó si podía subir el registro a YouTube. Mon aceptó sin ninguna expectativa: “Si nadie lo va a ver”, comentó esa vez, sin saber que se estaba equivocando profundamente.

Y bueno… el resto es historia más que conocida.

Puede interesarte