Por Luis Aranguren
7 junio, 2019

Después de algún tiempo, Maisie expresó algo que todos sentimos al ver el aberrante capítulo final, pero que ella vivió en carne propia.

Después de 6 temporadas,  el final de Game of Thrones nos llenó de decepción y ansiedad. El peor capítulo de todos, y tuvo que ser el final con eventos atropellados y sin explicación pero que no solo a los televidentes los llenó de odio sino que a sus actores también, al punto que «Jon Snow» ahora está en terapia.

Pero mejor no le fue a Emilia Clarke, quien interpretó a Daenerys y que hizo un gesto de desagrado cuando le preguntaron si le había gustado el final de la serie. Del mismo modo Conlet Hill, actor que dio vida a Varys quien de forma brusca se deshizo del guión cuando leyó uno de los pasajes mientras ensayaba.

HBO

Pero hubo un personaje que básicamente fue castrado, pues esperábamos mucho más de ella e incluso quien le daba vida quiso hacer mucho más. Hablamos de Arya Stark, la más joven pero también la más aguerrida de la casa de los lobos quien no pudo completar su lista de venganza.

Maisie Williams se sintió inconforme con el final de la serie, específicamente por no haber podido matar a la persona que más odio producía dentro de ella: Cersei Lannister, porque los Lannister siempre pagan sus deudas pero la joven Stark nunca pudo cobrar la suya. A pesar de que la profecía de Melisandre daba a entender que acabaría con la vida de la usurpadora del trono, no fue así cómo pasó.

«Quería que Arya matase a Cersei, aunque ello significara la muerte de mi personaje»

-Maisie Williams

HBO

Durante una entrevista con Entertainment Weekly se pudo descargar de toda la molestia que tenía pues durante la «aniquilación de Daenerys Targaryen»  se vio obligada a huir por las calles de King´s Landing, mientras Cersei moría junto a Jaime en la torre, aplastado por los escombros.

«No fue un final para Arya. Es un final feliz. Incluso en el momento en el que Cersei estaba junto a Jaime, mientras leía el guión, pensé: ‘Se va a quitar la máscara, aparecerá Arya y ambas morirán'»

-Maisie Williams

Todos habríamos querido ver esta escena, pues la mayor meta de su vida fue matar a la responsable de la ejecución de su padre, algo que sin duda muchos espectadores apoyaron y asintieron juntos al pensar que fue un final apresurado en el que intentaron «ahorrar la mayor cantidad de presupuesto» sin pensar mucho.

Puede interesarte