Por Kat Gallardo
24 abril, 2018

La princesa Charlotte se robó toda la atención mientras visitaba a su nuevo hermano

Hace dos años, el Príncipe George conocía a Charlotte, su hermana recién nacida, Charlotte. Esta vez, les tocó a ambos conocer al nuevo integrante de la familia. Llegaron de la mano de su padre, el Príncipe William y mientras George caminaba cabizbajo, Charlotte no daba más de la emoción.

George, aún con el uniforme del colegio, se veía serio, mientras su hermana saludaba con la mano a los reporteros, incluso cuando ya iba de espalda. Su padre fue el primero en conocer al nuevo miembro de la Corona Inglesa, quien se retiró del hospital sólo para ir a buscarlos.

El gesto de Charlotte fue perfecto para coronar el hecho histórico que acaba de protagonizar. Ella es la primera princesa en no perder su puesto en la línea de sucesión al trono de Inglaterra por su género, tras la llegada de su nuevo hermano.

El cambio en la Ley de Sucesión de la Corona, fue realizado en 2013, antes del nacimiento del príncipe George, el primer hijo de los duques de Cambridge.

AP

Según el nuevo reglamento, todos los miembros de la familia real nacidos después del 28 de octubre de 2011, mantendrán su puesto en la línea de sucesión independiente de su sexo.

Según la ley antigua y como se hizo por muchos siglos, las mujeres eran desplazadas de su lugar con el nacimiento de un hombre, quienes tenían prioridad a la hora de poder heredar el trono de Inglaterra.

Welcome to the family. Thank you everyone for your kind wishes.

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

De esta forma, Charlotte sigue siendo la cuarta en línea al trono, justo detrás de su hermano George, su padre William y su abuelo Carlos.

A quien sí desplazó el recién nacido es a su tío, el príncipe Harry, quien quedó sexto en orden a la corona. Aunque -como ha dicho anteriormente- esto no es un problema para él, ya que ama a sus sobrinos.

Por si te quedan dudas, esta es la nueva línea al trono

1. Príncipe Carlos (hijo de la reina)

2. Príncipe Guillermo, duque de Cambridge (William)

3. Príncipe Jorge (el pequeño George)

4. Princesa Carlota de Cambridge (Charlotte)

5. El nuevo bebé de William y Kate

6. Príncipe Enrique de Gales (Harry)

7. Príncipe Andrés (segundo hijo de la reina)

8. Princesa Beatriz (hija de Andrés)

9. Princesa Eugenia de York (hija de Andrés)

10. Príncipe Eduardo (tercer hijo de la reina)

Puede interesarte